Liquidó a James: "Llegó acá y se creyó que iba a jugar...."
Liquidó a James: "Llegó acá y se creyó que iba a jugar....".
En Brasil aún se comenta sobre la salida polémica de James Rodríguez de Sao Paulo FC tras una breve etapa de tres meses en el club. El colombiano, quien solo disputó 22 partidos en poco más de un año con el equipo paulista, no logró consolidarse ni tener continuidad, lo que lo llevó a regresar al fútbol europeo en busca de más minutos y nuevos desafíos. Meses después de su partida al Rayo Vallecano, Rafinha, uno de los referentes de Sao Paulo, reveló algunos detalles sobre la situación de James antes de su salida. El mediocampista habló de ciertos inconvenientes con el colombiano y señaló en varias ocasiones una aparente falta de compromiso.
"James era mi compañero, pero discutimos en Sao Paulo. Se molestó porque lo corregí. James es como el Ronaldo de Colombia. Sin embargo, en Sao Paulo había muchos ‘soldaditos'. Cuando llegó, pensaba que debía jugar de inmediato, así que empezamos a darle consejos: que entrenara más, que trabajara para ponerse en forma, pero respondió: ‘Ese no es mi estilo'", explicó Rafinha en el podcast Denílson Show.
El brasileño también mencionó: "Ni siquiera corría en el Bayern, ¿cómo lo iba a hacer aquí? Luego jugó un par de partidos, pero con el tiempo se sintió relegado porque no tenía el mismo prestigio que Lucas. Terminó aislándose y empezó a demandar más atención, pero no había forma de complacerlo. El técnico Dorival le dijo: ‘Con lo que entrenas, ¿cómo puedo incluirte en el equipo? ¿A quién voy a sacar por ti?'".
Ver más: Golpe a Florentino Pérez: va a renovar con el Manchester City hasta 2029
Actitud y profesionalismo de James Rodríguez Rafinha, quien también jugó en el Bayern Múnich, aseguró que intentó mediar en la situación para apoyar a James. "Cuando lo llamé para hablar, estaba enojado conmigo. Le dije: ‘No soy el entrenador, soy un jugador como tú. Si quieres, podemos hablar para ayudarte'. Después de eso, bajó un poco la guardia".
A pesar de las tensiones, Rafinha reconoció el profesionalismo del colombiano, destacando que siempre cumplió con su trabajo. "Hay que ser justos: era profesional. Nunca fue irrespetuoso, jamás llegó tarde y siempre trabajó bien buscando ganarse un lugar en el equipo titular".