¿Vendió el partido contra Argentina? Edson Álvarez hundió a Tata Martino...
El jugador mexicano consideró que el entrenador tuvo actitudes extrañas
La eliminación de la Selección de México en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 fue vivida como una autentica tragedia para el fútbol del tricolor. El equipo de Gerardo "Tata" Martino llegaba con la esperanza de llegar al tan ansiado quinto partido, pero ni siquiera pudo avanzar de fase en lo que fue una de las peores presentaciones del combinado nacional en la Copa del Mundo. La prensa fue muy agresiva con el entrenador argentino en ese momento, pero con el paso del tiempo y la posterior renuncia, parecía que ya había pasado lo peor. Sin embargo, una declaración de Edson Álvarez reavivó el malestar.
En diálogo con Caliente TV, el mediocampista del West Ham United aseguró: "Yo tenía una gran relación con el Tata. Venía conmigo y hablábamos mucho de futbol. A él le gustaba mucho el sistema del Ajax. Compartiamos muchas cosas".
"Entonces llega el mundial y obviamente yo no me sentía un titular indiscutible, pero sentía que tenía muchas posibilidades de jugar. Hasta el partido de Polonia todo iba bien, como siempre", comentó Álvarez, que finalmente agregó: "Pero luego llega el partido de Argentina y de repente me convertí en un extraño para el Tata Martino, como si nunca me hubiera visto jugar. No inicié ni jugué en ese juego".
Ver más: Totti apuntó contra el estado físico de Dybala y cuestionó su futuro en Roma
Argentina ganó por 2-0 ese encuentro con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, complicando así la situación de México, que pese a conseguir una victoria frente a Arabia Saudita en el partido siguiente, no le alcanzó para llegar a los octavos de final.
El que calla otorga
Luego de la polémica declaración de Edson Álvarez, el host del canal, Burro Van Rankin dijo lo siguiente: "Yo sí me atrevo a decirlo. Es un misterio. El pinche Tata vendió ese partido. Por qué no exhibió a su pinche delantero (por Rogelio Funes Mori), por qué no lo metió como titular".
Álvarez no dio respuesta a los dichos del entrevistador, pero comenzó a reirse luego de eso y encendió aún más la polémica y el malestar de los aficionados del Tri en las redes sociales en contra del Tata Martino.