Lo amenazó a Gallese: "Te puedo denunciar por lo que me hiciste"

Lo amenazó a Gallese: "Te puedo denunciar por lo que me hiciste"

Lo amenazó a Gallese: "Te puedo denunciar por lo que me hiciste".

Jueves 19 Oct 2023
Carli Barraza
porCarli Barraza
Jefe de redacción de Bitbol

No hay dudas que Lionel Messi le ha causado un daño mayor que sus dos goles y su gran actuación a la selección de Perú este martes 17 de octubre por la cuarta fecha de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026. Y es que el astro argentino causó sensación en Perú ni bien llegó. Toda su estadía en la tierra del Imperio Inca fue así: locura. Una locura expresada por los miles de hinchas peruanos jóvenes, de entre 15 y 17 años, que sólo querían ver al capitán de la Albiceleste, más que incluso ver a su propia selección nacional.

Este fervor peruano por ver a Messi cayó mal en la mencionada selección peruana. Si ya están maltrechos en lo deportivo, el hecho de que buena parte del público local que asistió al estadio Nacional de Lima haya sido solo para ver a Messi, empeoró todo.

De allí la extraña reacción del portero peruano, Pedro Gallese, que sobre el final "atajó" literalmente a un hincha que había invadido el campo de juego para poder ir a abrazar a Messi y tomarse una foto con él. Gallese frustró las intenciones de este hincha, un joven de 17 años, y esto enojó mucho a este último, que hizo una sorprendente declaración sobre los hechos para justamente aclarar las cosas, y de paso una dura advertencia para Gallese.

"No entiendo a la gente que dice que yo no fui a alentar a la selección. No entiendo que digan que soy un vendepatrias si alenté los 90 minutos a Perú" empezó el hincha, de quien no se difundió su nombre, en su descargó. "Al primer gol de Messi, me emocioné un poco porque era la primera vez que lo veía y quién no se emociona al ver un gol de Messi en el estadio. No es lo mismo que verlo por tele. O sea, me emocioné".

Ver más: Conmebol se pone firme: la final de Libertadores se juega en Maracaná

"Estaba en la tribuna norte y hay una baranda que te lleva directo a la puerta. Mi hermano le preguntó a uno de seguridad si ponían alguna multa por meterte y le dijeron que no, que solo te botan del estadio. Yo escuché eso y pensé que tenía la oportunidad de abrazar o sacarme una foto con Messi. Me metí por la baranda, caigo a las escaleras, abro la puerta y me voy corriendo".

"A mis costados no tenía a nadie, venían a 7 u 8 metros de mí. En mi mente pensaba correr hasta poder sacarme la foto. De la nada veo a Gallese enfrente mío, abierto de brazos, queriéndome atrapar. Me fui para la derecha y cuando vi a Gallese bajé la velocidad porque no quería chocarlo y ocasionarle algún daño. Cuando bajé la velocidad cinco segundos, me alcanzaron los de seguridad. Siento un jalón en la parte trasera de la casaca y ya no pude hacer nada, me caí".

RESPONDE A GALLESE.El hincha al que el arquero de la selección peruana le quitó su celular y lo lanzó a un costado del campo, hablo sobre el asunto y le dejó un curioso mensaje al guardameta.pic.twitter.com/EsEvorRYfLgoogletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos3')});— Pato Ovando (@juanangelovando) October 19, 2023 "No entiendo a la gente que dice que yo no fui a alentar a la selección. No entiendo que digan que soy un vendepatrias si alenté los 90 minutos a Perú" empezó el hincha, de quien no se difundió su nombre, en su descargó. "Al primer gol de Messi, me emocioné un poco porque era la primera vez que lo veía y quién no se emociona al ver un gol de Messi en el estadio. No es lo mismo que verlo por tele. O sea, me emocioné".googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos4')});Ver más: Conmebol se pone firme: la final de Libertadores se juega en Maracaná "Estaba en la tribuna norte y hay una baranda que te lleva directo a la puerta. Mi hermano le preguntó a uno de seguridad si ponían alguna multa por meterte y le dijeron que no, que solo te botan del estadio. Yo escuché eso y pensé que tenía la oportunidad de abrazar o sacarme una foto con Messi. Me metí por la baranda, caigo a las escaleras, abro la puerta y me voy corriendo". "A mis costados no tenía a nadie, venían a 7 u 8 metros de mí. En mi mente pensaba correr hasta poder sacarme la foto. De la nada veo a Gallese enfrente mío, abierto de brazos, queriéndome atrapar. Me fui para la derecha y cuando vi a Gallese bajé la velocidad porque no quería chocarlo y ocasionarle algún daño. Cuando bajé la velocidad cinco segundos, me alcanzaron los de seguridad. Siento un jalón en la parte trasera de la casaca y ya no pude hacer nada, me caí".Momento en que Gallese ataja a un hincha peruano y le quita su celular.

Momento en que Gallese ataja a un hincha peruano y le quita su celular.

"El chico ahora es cuando explica la última parte de su encontronazo con Gallese: "Agarré el celular, lo puse en mi pecho y lo cubrí. Gallese me volteó y me arrancó el celular. ¿Ya me atraparon, por qué agarrar mi celular si lo estoy cubriendo?, ¿por qué agarrar y tirarlo? Y para que no digan que había tiempo para remontar, estaba el minuto 90 + 2, me sacaron y al minuto acabó el partido" Para lo último dejó un dato que debería preocupar al portero: "Por cierto, no tengo 20 años, no soy mayor de edad. Dicen que soy un viejo, pero tengo 17 años, soy menor de edad. O sea que fácilmente puedo denunciarte, Gallese".

Perú no solo está sumido en una crisis en su selección nacional, que podría despedir al entrenador Reynoso, sino que también podrían afrontar cuestiones legales algunos de sus jugadores.

Ver más: Juan Reynoso tiembla en la Selección Peruana, y su futuro es una novela


Esta nota habla de: