El clásico entre Botafogo y Flamengo acabó de la peor manera posible
Un verdadero escándalo se desató en el fútbol brasileño luego del triunfo por 1-0 del Flamengo sobre Botafogo por la novena jornada del Campeonato Carioca. El equipo de Filipe Luis se llevó la victoria, pero las cosas estuvieron calientes de principio a fin, y todo explotó en el Clássico de la Rivalidad tras el pitazo final.
Es que tras el cierre del partido que fue victoria para el Mengao por el gol de Léo Ortiz, el central argentino de Botafogo, Alexander Barboza, perdió totalmente los cabales y se la agarró con Bruno Henrique al que lo fue a buscar de manera descontrolada y lo tiró al suelo, y atinó a golpearlo cuando fue detenido por futbolistas de Flamengo, lo que dio inicio a la trifulca.
Briga no final de Flamengo x Botafogo teve jogadores expulsos e Barboza, do Alvinegro, com a boca sangrando. pic.twitter.com/nn3j16SDFQ
— ge (@geglobo) February 13, 2025
Una verdadera batalla campal se desató en el Maracaná, donde más de uno se llevó un golpe, y donde el árbitro Bruno Mota Correia poco pudo hacer para detener el desastre. Jugadores de ambos lados, titulares, suplentes y cuerpo técnico, estaban enajenados con la situación, y sobre todo con Barboza, hasta que aparecieron compañeros para calmar al argentino e incluso Danilo y Agustín Rossi, compatriota del equipo rival, intentaron bajar las tensiones.
Finalmente, el colegiado intervino y acabó expulsando a Barboza que sufrió un corte en su labio, y también vieron la roja Gerson y Cleiton en Flamengo, que estuvieron repartiendo agresiones también luego de que desatara el conflicto.
SE PUDRIÓ TODO EN EL TÚNEL DEL MARACANÁ. %u26A0%uFE0F%uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7pic.twitter.com/SFsNjHSF5m https://t.co/p0FZtyxWkx
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) February 13, 2025
Pero la cosa no se calmó allí, sino que de camino a los vestuarios la gresca continuó, y Barboza estuvo otra vez en el centro de la escena. Muy probablemente producto de algún grito, el argentino intentó arremeter nuevamente contra los jugadores de Flamengo aunque esta vez fue parado por la policía y el personal de seguridad del Maracaná.