En busca de club: Los sudamericanos sin contrato más valiosos del mercado
Con continuidad, sin continuidad, con ofertas y sin ofertas, estos son los históricos sudamericanos que esperan firmar nuevos contratos.
Los fichajes en este mercado no paran, los clubes salen a buscar a sus próximas figuras, pero no todos pueden llegar a un acuerdo. Son muchos los sudamericanos que se encuentran esperando y con un futuro incierto mientras disfrutan sus vacaciones. A continuación, haremos un repaso por los sudamericanos más valiosos que se encuentran sin equipo.
Los contratos terminaron en junio y aquellos que no renovaron están dispuestos a recibir ofertas y hacer su elección. Yerry Mina, valuado en 10 millones de euros, encabeza el ranking sudamericano de jugadores libres. El defensor colombiano decidió no extender su vínculo con el Everton de Inglaterra, después de haber ayudado al equipo a mantener su categoría en la Premier League. A pesar de no encontrarse en su mejor forma, Mina podría recibir ofertas de otros clubes ingleses, y también se abre la posibilidad de un traslado al fútbol turco.
En segundo lugar del ranking se encuentra Roberto Pereyra, ex jugador de River Plate y Juventus, cuyo valor se estima en 6 millones de euros. Pereyra tampoco renovó con el Udinese Calcio, pero es probable que continúe su carrera en Europa.
Por otro lado, Manuel Lanzini, se despidió del West Ham
siendo campeón de la UEFA Conference League. El mediocampista, valuado en 6 millones de euros, le puso fin a su paso por el equipo londinense en una temporada que lo tuvo más afuera que adentro de la cancha.
En representación de los jugadores brasileños, tenemos a Lucas Moura. El extremo ex PSG de 30 años no tuvo un buen final en su etapa con el Tottenham, tras una temporada irregular en la Premier League. Aunque no se han escuchado rumores de clubes europeos interesados en ficharlo, es posible que desembarque en Medio Oriente o en la MLS.
Además, entre los agentes libres de renombre se encuentran estos históricos internacionales: Alexis Sánchez, Juan Fernando Quintero y James Rodríguez.