Lucas Beltrán, ¿el nuevo Julián Álvarez?
El delantero de River Plate está firmando un gran inicio de temporada gracias a sus goles y cualidades técnicas.
River Plate arrasa bajo el mando de Martín Demichelis en la Liga Profesional. Doce fechas disputadas, diez triunfos y dos derrotas que lo ponen en la cima con 30 puntos, seis más que San Lorenzo, que empató con Talleres. El DT encontró un once titular casi de memoria que le rinde, cuyos jugadores hacen sentir su ausencia cuando no están.
Uno de esos hombres es Lucas Beltrán. El delantero ha sabido ganarse el puesto de atacante titular por encima de futbolistas con más trayectoria como Miguel Borja y el veterano Salomón Rondón. Sus números le dan el aval a "Micho": el "Vikingo" ya lleva cinco goles y una asistencia en once encuentros disputados.
Sin embargo, no es sólo eso lo que le da status al cordobés, sino que además se integra perfectamente al circuito de juego. Cuando la pelota pasa por el mediocampo, él retrocede para interactuar, poder jugar y hacer jugar a sus compañeros a base de desmarques, aguantando el balón cuando lo recibe; y también presiona alto en la faceta defensiva. Es tan fundamental su función que en el partido ante Newell's, en el que jugó apenas un rato con el foco en Copa Libertadores, los suyos sufrieron a causa de que el "Colibrí" no se desempeña de esa forma.
Beltrán y su lucha por triunfar en River
Cabe recordar que no siempre fue así para Beltrán. En 2021 no tenía sitio en el "Millonario" a causa de la gran irrupción de Julián Álvarez y a la presencia de Braian Romero, Matías Suárez y Federico Girotti. Por ello fue cedido a Colón de Santa Fe. Ese semestre apenas pudo anotar un tanto en 18 compromisos, pero en la primera mitad de 2022 llegó a cinco conquistas en 21 presencias.
Estos números, y la necesidad de Marcelo Gallardo para cubrir las salidas de la "Araña" al Manchester City, de Girotti a Talleres y de Romero al Inter de Porto Alegre, llevaron a que en Núñez cortaran el préstamo, que vencía en diciembre, y repescaron al cordobés.
En su vuelta al club no le fue tan bien. Alternó mucho la titularidad con el colombiano, y fue presa del mal segundo semestre del equipo, aunque eso no le impidió marcar cinco goles y dar tres asistencias en 26 encuentros.
Eso fue sólo una muestra de lo que es capaz, porque este año se perfeccionó y convierte, asiste y hace circular la pelota. Hace exactamente las mismas cosas que Álvarez, pero ahora él es el protagonista de la delantera de un plantel renovado que va por todo en 2023.