Bombazo: Es un emblema del ciclo de Gallardo en River y se va libre
Bombazo: Es un emblema del ciclo de Gallardo en River y se va libre
Si bien hace unos días la noticia ya había circulado, este lunes se confirmó de manera oficial: Lucas Pratto rescindió su contrato con River y es jugador libre.
El Oso, que tenía contrato hasta junio del 2022, arribó a las oficinas del estadio Monumental para sellar su desvinculación a cambio de una deuda que el club tenía con él por un atraso salarial.
Ver también: Messi demoledor: el histórico récord de Cristiano que rompió
De esta manera se termina el ciclo del atacante que arribó al Millonario en enero del 2018 proveniente del Sao Paulo a cambio de 14.000.000 USD. En total disputó 109 partidos, marcó 26 goles y conquistó cuatro títulos.
Dos de esos tantos quedarán para siempre en la memoria del hincha de River ya que convirtió tanto en la ida como en la vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 frente a Boca.
La relación entre Pratto y Gallardo se quebró en diciembre del año pasado cuando el futbolista decidió partir rumbo al Feyenoord en medio de la Libertadores que se estaba disputando.
El jugador fue perdiendo terreno en la consideración del entrenador con el correr del tiempo y esta decisión terminó de sepultar su futuro en este breve regreso tras finalizar su préstamo en los Países Bajos.
Ahora, con el pase en su poder y en plena recuperación luego de la fractura del peroné y de la lesión ligamentaria en el tobillo de la pierna derecha que sufrió durante su estadía en Feyenoord, todos los caminos conducen a que Pratto vuelva a vestir la camiseta de Vélez.
El mensaje de despedida de River