Luego de la eliminación en Copa América, liquidó a Endrick: "Fue una vergüenza"
Una leyenda brasileña apuntó contra la joven promesa del Real Madrid
El paso de Brasil en la Copa América 2024 fue para el olvido. Los de Dorival Junior apenas cosecharon una victoria en cuatro partidos jugados y se fueron en los cuartos de final tras caer en los penales con Uruguay. Una participación que valió las críticas a sus principales figuras, y también a su gran promesa, Endrick, que pasó sin pena ni gloria.
Uno de los que apuntó contra el joven que será refuerzo del Real Madrid fue Rivaldo. "Endrick no podía jugar. Quería ganar, pero estaba perdido y no podía jugar. El partido fue durísimo, de mucho choque y alta tensión física", aseguró el brasileño campeón de la Copa América 1999 y de la Copa del Mundo 2002.
Pero su análisis no se quedó ahí, sino que también apuntó contra Dorival, el entrenador, por poner al delantero: "Algo no marcha bien cuando ves que el entrenador quita a veteranos que marcan la diferencia para intentar ganar en los últimos minutos del partido, y aun así, mantienes a un chico de 17 años como Endrick, que, con todo el respeto, va a ser un gran jugador... pero estaba perdido".
Ver más: La increíble premonición de Ollie Watkins: "Lo juro por mi hijo..."
Cómo si fuera poco el ex delantero del FC Barcelona también hizo responsable a todo el conjunto de la selección brasileña y dijo: "deben asumir la responsabilidad y decir que fue una vergüenza".
¿Cúal es la solución para Brasil?
En su diálogo con Betfair, Rivaldo también fue consultado acerca de cúal sería la mejor solución para reconstruir a Brasil y sacarlo de este mal momento. "Tienes que llamar seis, siete... diez futbolistas que jueguen en Brasil. Como le pasó a Felipao en 2002, cuando ganamos el Mundial", afirmando que los jugadores de la liga local son claves en la selección.
Sin embargo, el ex delantero fue claro en que cree en el proyecto de Dorival: "Cuando la gente habla de entrenadores extranjeros en la Selección Brasileña, solo lo veo como un tema para generar polémica y criticar a los entrenadores brasileños. Pero es que dejar un club y saltar a una selección es muy complicado".