Luis Díaz ya sabe quién secuestró a su papá: los detalles de las últimas
El padre del delantero de la Selección Colombia y el Liverpool lleva casi una semana desaparecido, pero ya se sabe quiénes son sus captores.
Luis Díaz recibió en las últimas horas una noticia más que importante referente a su padre, quien fue secuestrado el pasado sábado 28 de octubre. Trascendió que los captores de Luis Manuel son del Ejército de Liberación Nacional (ELN), un grupo guerrillero que opera desde 1964 en Colombia y Venezuela. La información fue dada por el gobierno colombiano, que ya se había mostrado muy comprometido con el caso del progenitor del futbolista. El presidente de dicha nación, Gustavo Petro, aseguró que ha estado en contacto permanente con el atacante.
Asimismo, desde el gobierno afirman que el ELN liberaría a "Mane", como le dicen al padre de Luis Díaz, en las próximas horas. No se sabe si hubo algún acuerdo monetario o no, pero sí que se le pondrá fin a una semana muy dura para el hombre de la Selección Colombia.
¿Qué le pasó al padre de Luis Díaz?
El sábado 28 de octubre, los progenitores del hombre del Liverpool fueron secuestrados en el pueblo de Barrancas, de donde es oriundo. En la tarde del día siguiente, se informó que la madre del futbolista había sido liberada y que se encontraba sana y salva, pero no así con su papá. En medio de esto, se realizó un despliegue policial enorme para poder rescatarlo, aunque se temía que cruzaran la frontera con Venezuela.
Ver más: Insólito: la razón por la que Deportivo Cali podría despedir a su entrenador a fin de año
Si bien esto tendrá un final feliz para Luis Díaz, dejará muy mal parado a Gustavo Petro. Los habitantes de Colombia están furiosos con el presidente porque hace aproximadamente un año se habría firmado un acuerdo de paz, en el que se estipuló que no debía capturarse a los miembros de este grupo guerrillero; y de nada sirvió para acabar con este tipo de hechos en el país.