Luis Díaz recibió una nueva muestra importante de apoyo por el secuestro de su padre
El atacante de la Selección Colombia y el Liverpool no deja de sumar mensajes de cariño en su momento personal más difícil.
El pasado sábado 28 de octubre, Luis Díaz recibió una noticia muy triste: sus padres fueron secuestrados en el pueblo de Barrancas, de donde el futbolista de la Selección Colombia es oriundo. En la tarde del día siguiente, se informó que la madre del futbolista había sido liberada y que se encontraba sana y salva, pero que su papá seguía raptado, y se temía que hubiese sido llevado a Venezuela. Ante todo este panorama sombrío, el de La Guajira recibió inmensas muestras de apoyo. Primero, el Liverpool le mandó fuerzas, los hinchas en Anfield corearon su nombre, y Diogo Jota celebró su gol con la camiseta número 7 del colombiano.
En la jornada del domingo 29, la cuenta oficial del combinado nacional "cafetero" publicó su muestra de acompañamiento para el atacante de 26 años, con un pedido a los captores por la liberación de su padre. Y a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se sumó Néstor Lorenzo. El entrenador argentino compartió la publicación de la Selección Colombia con el siguiente mensaje: "Seguimos esperando la liberación del papá de Luis Díaz, que reine la cordura. Lo queremos SANO y SALVO. Estamos contigo, Lucho. #TodosSomosLucho".
Ver más: Inigualable: el tremendo homenaje de Adidas a Messi por su octavo Balón de Oro
¿Qué se sabe del papá de Luis Díaz?
Ante la falta de noticias de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista del Liverpool, el presidente de la nación, Gustavo Petro, ordenó que 150 oficiales estén involucrados en un operativo comandado por el director de la Policía, William Salamanca. Y en las últimas horas, el subdirector Alejandro Zapata aseguró: "Tenemos claridad de personas que pudieron estar vinculadas en el hecho". De momento, no trascendió ninguna otra novedad que permita resolver este caso.
Por otra parte, William Salamanca reveló que la recompensa inicial de 50 millones de pesos colombianos, para quien diera información sobre el padre del jugador, aumentó a 200 millones, dada la urgencia de la situación y las pocas pistas con las que los efectivos cuentan para hacer un seguimiento.