Así se marcha una leyenda: el emocionante adiós de Luis Suárez en Gremio
El delantero uruguayo jugó su último partido de local
Luego de muchas idas y vueltas, el final de Luis Suárez en el Gremio llegó. El delantero uruguayo jugó su último partido en Arena do Gremio, ante la hinchada tricolor y como si fuera poco, su equipo ganó 1-0 con un golazo suyo. Luis Suárez decide irse de Gremio para jugar en Inter Miami con Lionel Messi y reencontrarse con su gran amigo. La decisión es más que polémica ya que en Gremio, Suárez mostró un nivel superlativo, en el torneo más competitivo de Sudamérica y clasificando a la Conmebol Libertadores 2024. Sin embargo, no hubo caso.
Suárez tuvo una despedida emotiva, donde lo ovacionó todo el estadio y luego, en conferencia de prensa, intentó explicar por qué tomó la decisión de irse del Gremio, en su mejor momento.
"Después de tomar la decisión en julio, mi contribución al club y mi compromiso siguieron siendo enormes. Esta fue la temporada en la que jugué más partidos en mi carrera, y eso dice mucho de mi tiempo aquí. Pero lo disfruté. mucho y estuve muy feliz durante esta temporada", comenzó explicando Luis Suárez.
En esa misma línea, el uruguayo agregó: "No fue una decisión fácil de tomar (la de irme). Tampoco es fácil para mi familia. Para mi esposa, que deja cosas atrás. Para mis hijos, que dejan muchos amigos atrás. Pero a veces tenemos que pensar en nosotros mismos. Agradezco el cariño y la confianza. Estaré tranquilo porque dejé todo lo que pude en el campo y trabajé con un equipo y un entrenador que fueron muy importantes para mí".
"Un año maravilloso aquí no podía terminar en un mejor. Creo que hay que valorar mucho al equipo, que trabajó y ganó muchos partidos sin Suárez. Mi trabajo siempre ha sido intentar hacer lo mejor para mi equipo. La realidad es que me duele mucho la rodilla, a veces no puedo ni caminar ni jugar al fútbol con mi hijo. Los días antes de cada partido me tomo tres pastillas y horas antes de jugar me inyectan. Si no, no puedo jugar. De ahí la renguera", sentenció Suárez.
El nivel de la MLS es mucho menor al del Brasileirao y la Libertadores, por lo que ahí se explica la salida de Gremio. Lo llamativo es que su regreso a la Selección de Uruguay se dio por el tremendo nivel mostrado en Gremio y en el Brasileirao.
Ver más: James arde en Sao Paulo: quiere marcharse y podría ir a otro grande de Sudamérica
Por lo pronto, Suárez viajará a Miami, sería presentado en las próximas semanas aunque todavía le queda un partido por jugar, que es contra Fluminense en el Maracaná. La pretemporada con Inter Miami comenzaría a mitad de enero del 2024.
¿Cómo sería el contrato de Suárez con Inter Miami?
Suárez firmaría un contrato de una temporada, con opción a extenderlo por otra más con Inter Miami. Sería presentado a fines de diciembre y enero se sumará al equipo de Gerardo Martino.