Nacional confirma la peor noticia: "Luis Suárez se va del club"
El Pistolero ya lo tiene decidido y es inapelable
Las cosas siempre estuvieron claras desde el principio, pero el hincha de Nacional tenía un ínfimo margen de esperanza de que con el cariño, los buenos resultados y la cercanía de sus afectos, Luis Suárez termine quedándose después del Mundial de Qatar 2022 en Nacional. Sin embargo, como marcamos, las cosas estuvieron claras y ahora es oficial que Luis Suárez se va de Nacional.
El presidente del club, José Fuentes, que fue el artífice del regreso de Suárez explicó: "Termina el campeonato y Luis Suárez se va de Nacional. No voy a generar falsas expectativas. Luis Suárez hizo un gran esfuerzo por venir a Nacional y, cada vez que me preguntan, lo digo para no generar expectativas de cara al futuro. Se va y él también lo dijo más de una vez, así fue como lo arreglamos".
Las palabras de Fuentes se dieron en el programa Punto Penal de Canal 10 de Uruguay y agregó: "Este fue el acuerdo desde el principio y así será". Luego de que termine el campeonato uruguayo, Suárez volverá a quedar libre y se sumará a la Selección de Uruguay para preparar la Copa del Mundo.
Tras el certamen en Qatar, el futuro de Suárez volverá a estar en el aire porque su futuro podría seguir en la MLS de Estados Unidos y volver a un club menor del fútbol europeo. Al llegar a Montevideo, Suárez también había sido contundente: "Mi sueño era venir estos tres meses, cumplir ese sueño y el de mis hijos de que me vean jugando con la camiseta de Nacional, pero no podemos generar expectativas que no voy a cumplir. Está claro que era hasta el Mundial y después ya voy a tomar el siguiente paso".
Ver más: Sufre Argentina y Scaloni: se lesionó y está prácticamente afuera de Qatar
Hasta el momento, Suárez jugó diez partidos, marcando cuatro goles y dando tres asistencias. El campeonato uruguayo tiene a Nacional como líder, junto a River Plate, recordando que ambos se enfrentaron en la última jornada y empataron 1-1. Al torneo le quedan seis fechas y Suárez buscará irse ganando el título uruguayo aunque no será fácil.