Así se despide un ídolo: Luis Suárez se fue de Nacional llorando y ovacionado
El Pistolero dejó una huella imborrable para el fútbol uruguayo: ahora irá a Qatar 2022
En una operación histórica, Luis Suárez llegó a Nacional para tomar ritmo de cara a la Copa del Mundo y vaya si lo logró. El delantero llevó a Nacional a ganar el título uruguayo, siendo la figura, el líder y todo en solo cuatro meses. El contrato de Suárez fue por ese tiempo y ahora se sumará a la Selección de Uruguay, donde se mentalizará para Qatar 2022.
Sin embargo, antes de ello, llegó la despedida en el Gran Parque Central. Suárez dio un pequeño discurso para saludar a los hinchas de Nacional y terminó llorando de la emoción: "Llegó el momento y primero que nada quiero agradecerles por todo. Como lo dije hace un tiempo, volvía por ustedes y porque quería volver. Cada uno de ustedes se tienen que seguir orgullosos de que estamos a nivel mundial y la gente habla de lo que hizo la hinchada de Nacional y eso es mérito de ustedes".
En esa misma línea, Suárez agregó: "Quiero agradecerle a los compañeros. Ellos habrán aprendido algo, pero yo me llevo un grupo fantástico. Me llevo el recuerdo de todos y le quiero agradecer a estas tres maravillosas bellezas (por sus hijos que lo acompañaron) que me dio mi mujer. Que me vean salir campeón con la camiseta que yo nací acá es un sueño cumplido".
Por otra parte, Suárez sorprendió a Gigliotti, quien al llegar le había cedido la 9: "Antes de despedirme voy a devolver el gran gesto de humildad y compañerismo de cederme la 9 con el respeto que nos tuvimos. Lo mínimo que puedo hacer es devolverle la 9 que me prestó por estos tres meses".
Ver más: PSG salió segundo de grupo y en octavos jugará contra la pesadilla de Messi
"Es un hasta luego. No voy a volver a jugar, pero no se sabe si vuelvo al club en algún momento", sentenció Suárez, que luego de Qatar 2022, jugaría en la MLS de los Estados Unidos. En el periodo de casi cuatro meses, Luis Suárez jugó 16 partidos, marcó ocho goles (uno a Peñarol) y dio tres asistencias.