¿Qué es ser un líder? Luis Suárez y el enojo de su vida con la hinchada de Nacional
El delantero uruguayo explotó contra su gente
Nacional de Uruguay vivió una tarde soñada contra Peñarol en el Gran Parque Central. Con la presencia de Luis Suárez, Nacional derrotó 3-1 a Peñarol, con un golazo inolvidable del Pistolero para marcar a fuego este clásico uruguayo. Suárez volvió a jugar un clásico luego de 17 años y la realidad es que lo jugó a morir, tanto dentro como fuera del campo de juego.
En el primer tiempo, Dawson, arquero de Peñarol estuvo en el suelo unos minutos por una lesión y la hinchada de Nacional creyó que estaba haciendo tiempo y por eso comenzaron a arrojarle proyectiles. Uno de esos proyectiles impactó en el hombro derecho de Dawson y tuvo que ser atendido.
Esa imagen, hizo estallar a Suárez como nunca antes se había visto en su carrera. Suárez se paró de frente a la hinchada, a los gritos y las frases fueron de indignación. El Pistolero sabe que su presencia le da a los partidos de Nacional otra exposición y en su regreso al clásico la imagen de la agresión lo hizo enojar.
Como era de esperarse, la hinchada de Nacional acató la orden y no volvió a haber incidentes. Luego de eso, Suárez se lució con un golazo tremendo para empezar a definir el partido contra Peñarol y hacer delirar a toda su gente.