¡Luis Suárez, inoxidable! Le rompió el arco al Cruzeiro
El delantero uruguayo demostró su categoría con Grémio por Copa de Brasil.
Luis Suárez dejó en claro que sus 36 años de edad no le pesan en absoluto en el partido de ida por los octavos de final de la Copa de Brasil. Anotó un gol vital para que la serie entre Grémio y Cruzeiro siga viva para los suyos.
El cuadro de Belo Horizonte se había puesto en ventaja a los ocho minutos mediante Bruno Rodrigues. En el segundo tiempo, cuando los de Porto Alegre no encontraban la igualdad, el ex delantero del Barcelona lo hizo. Al minuto 79, "Lucho" recibió la pelota de Bitello, dio media vuelta, y con su pie derecho le pegó "a tres dedos". Sacó un misil que se metió en el ángulo del arco custodiado por Rafael Cabral.
Los números de Luis Suárez en Grémio
El atacante uruguayo llegó al "Tricolor Gaúcho" post Mundial de Qatar, luego de acabar contrato con Nacional de Montevideo, club en el que debutó profesionalmente.
Esta es su primera experiencia en el fútbol brasileño, y no le está yendo nada mal. El gol marcado en la Copa de Brasil es el segundo en cuatro partidos, y además dio dos asistencias. A esto hay que agregarle un hat-trick en la Recopa Gaúcha contra Sao Luiz (su debut en el club); una conquista en el Brasileirao en el 3-3 ante Bragantino; y siete gritos en 12 compromisos por el Campeonato Gaúcho.
Todos estos son números muy buenos para Suárez, que a sus 36 años se muestra más vigente que nunca. Por otro lado, aún no debutó en la Copa Libertadores, pero seguro será pronto, y podrá mostrar su jerarquía en el certamen continental.