Luis Suárez llegó a un acuerdo y jugará en un histórico club de Sudamérica
El delantero uruguayo firmó todo con Gremio: lo esperan el 3 de enero para la pretemporada
Seguramente será de los fichajes más importantes de la historia del fútbol brasileño: Luis Suárez jugará en Gremio. El club de Porto Alegre logró llegar a un acuerdo con el delantero uruguayo y si no se hizo oficial fue porque solamente faltan definir detalles ínfimos del contrato. Actualmente, Suárez está en Uruguay entrenándose y con la información de que el 3 de enero tendrá que presentarse a la pretemporada de Gremio.
Luis Suárez firmará un contrato de dos temporadas, priorizando lo deportivo por lo económico ya que Cruz Azul le daba mucho más dinero que Gremio. La entidad tricolor le pagaría alrededor de 2.3 millones de dólares, mientras que Cruz Azul le daba más de 3 millones de dólares por su fichaje.
La cercanía con el Uruguay y con su gente también fue un factor a tener en cuenta ya que Porto Alegre está solamente a horas de su querido país. Gremio viene de ascender de la Serie B y no tendrá competencia internacional, aunque el objetivo es volver a pelear el Brasileirao y la Copa Brasil, además de clasificarse para los torneos Conmebol de la próxima temporada.
Ver más: "Nunca me van a escuchar decir que Messi es el mejor de la historia, nunca"
"Suárez es un grandísimo jugador, indiscutible. Faltan detalles muy pequeños pero creo que el día 3 de enero se presentará con el resto de los chicos para la pretemporada", explicó Renato Gaúcho luego de jugar un amistoso en el Maracaná.
La llegada de Luis Suárez es un impacto tremendo para el fútbol brasileño ya que se encontrará con futbolistas de la talla de David Luiz, Gabigol, Hulk, Arturo Vidal, Gustavo Gómez, Felipe Melo y De Arrascaeta, entre otros.