Suárez ganó el Balón de Oro en Brasil y conmovió a todos: el llanto ante todos
El uruguayo deja una huella memorable en el Brasileirao
Durante años y años jugó en el más alto nivel del fútbol europeo, en clubes de peso como Liverpool, Ajax, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Sin embargo, en el Gremio de Porto Alegre, Luis Suárez se encontró con un rendimiento que creyó haber perdido, con un liderazgo que prácticamente nunca había tenido en el resto de los clubes y eso lo termina coronando ganando el Balón de Oro del Brasileirao. Un día después de marcarle dos golazos al Fluminense en el Maracaná, Suárez fue electo como Balón de Plata al mejor delantero del Brasileirao y luego, el Balón de Oro al mejor futbolista del año.
A sus casi 37 años, Luis Suárez mostró estar más vigente que nunca, más voraz que antes y ello lo volvió a ubicar en la Selección de Uruguay. 58 partidos jugados, 29 goles y 18 asistencias para dejar a Gremio como subcampeón del Brasileirao, semifinalista de Copa Brasil y clasificado a la Conmebol Libertadores 2024.
Su decisión de irse al Inter Miami puede explicarse desde la exigencia física, pero no por eso deja de ser inentendible. Al recibir el Balón de Oro, Suárez se mostró conmovido y terminó emocionado al recordar lo vivido con su familia en este último año.
"Obviamente que esto es un premio del equipo, cuando pensaba en esto es emocionante. Tanto para el entrenador como para mi es difícil, tengo casi 37 años, jugar tanto en un año. Fue el año que más partidos que jugué en mi carrera, pero también fue el año que más lejos estuve de mi mujer, de mis hijos. Y por eso este premio es para ellos, que todo el trabajo, el sacrificio, tiene su premiación. Gracias a todos", fueron las palabras de Suárez, que terminó conmovido por consagrarse mejor jugador del fútbol brasileño.
La explicación de Suárez y su salida de Gremio
"Mi trabajo siempre ha sido intentar hacer lo mejor para mi equipo. La realidad es que me duele mucho la rodilla, a veces no puedo ni caminar ni jugar al fútbol con mi hijo. Los días antes de cada partido me tomo tres pastillas y horas antes de jugar me inyectan. Si no, no puedo jugar. De ahí la renguera que tengo", aseguró Suárez.
Además, explicó: "No fue una decisión fácil de tomar (la de irme). Tampoco es fácil para mi familia. Para mi esposa, que deja cosas atrás. Para mis hijos, que dejan muchos amigos atrás. Pero a veces tenemos que pensar en nosotros mismos. Agradezco el cariño y la confianza. Estaré tranquilo porque dejé todo lo que pude en el campo y trabajé con un equipo y un entrenador que fueron muy importantes para mí".
El contrato de Suárez en Inter Miami
Suárez sería presentado en Inter Miami antes de fin de año y en mitad de enero del 2024 comenzaría la pretemporada con el equipo de Martino. Firmaría por una temporada, con opción a otra más.