¡Ya hay fecha para el retiro de Luis Suárez!
Diario As hizo averiguaciones e informó las intenciones del delantero uruguayo; y el presidente del Grémio de Porto Alegre e mostró muy preocupado por la situación física del jugador.
Luis Suárez puso en vilo a todos sus fanáticos al conocerse la noticia de que estaba planteándose su retiro por una artrosis en su rodilla. Se creía que iba a ser esta semana, pero apareció nueva información, y todo indica que habrá "Pistolero" por un tiempo más.
Según lo recolectado por Diario As, el uruguayo piensa colgar los botines después de diciembre de 2024, una vez que acabe su contrato con el Grémio de Porto Alegre. Esto desde ya supone un alivio para el club, que temía que esto fuese una maniobra para rescindir y llegar libre al Inter Miami de Lionel Messi.
De todos modos, desde la dirigencia del "Tricolor Gaúcho" no pasan por alto la situación física de su futbolista estrella. Su presidente, Alberto Guerra, habló para los medios de comunicación brasileños y aseguró lo que el nacido en Salto "vive con un dolor constante en la rodilla derecha y toma medicamentos y se pone inyecciones con frecuencia".
Por supuesto, el mandamás del Grémio se mostró muy preocupado por Luis Suárez, ya que sentenció: "Tiene la posibilidad de ponerse una prótesis. La cosa es grave. Mucha inyección, mucha medicación. Se está llegando al límite, pero cuándo es el límite, cuándo es el último, no sabemos".
Sin embargo, el presidente no fue la única persona del interior del club en hablar al respecto. El lateral izquierdo Reinaldo habló en la conferencia de prensa previa al partido del jueves 22 de junio ante América Mineiro, y dio tranquilidad a los hinchas. "Luis entrenó con normalidad junto a nosotros. De esa noticia a nosotros no nos dijo nada en concreto. Todos estamos disfrutando cada instante junto a el y esperamos que pueda continuar este año y el próximo".
A su vez, el zurdo se mostró consciente del calendario cargado de los equipos brasileños: "No sólo Suárez sufre dolores, nosotros también. Para él que jugó casi toda su carrera en Europa, lleva un tiempo adaptarse". Y aprovechó la ocasión para destacar la importancia del ex Barcelona en el plantel: "Siempre que terminan los partidos está muy cansado, porque corre todo el partido, genera opciones, pases filtrados, está activo. Siempre tratamos de aprovecharlo al máximo, usarlo para que haga goles, dé asistencias, para que Grémio siempre gane".
Por último, según Globoesporte, el "Tricolor Gaúcho" está conversando con el "Pistolero" para tratar de disfrutarlo el mayor tiempo posible pero sin lastimarlo. Se habla de que juegue menos partidos para que llegue mejor a aquellos en los que puede sacar una gran diferencia. Entretanto, el próximo compromiso será el 22 de junio ante América Mineiro, por la fecha 11 del Brasileirao, a las 19 horas de Argentina.