Impresionante: Luiz Felipe Scolari dejó el retiro para dirigir al Atlético Mineiro
El veterano entrenador va a volver a los banquillos a sumar un nuevo club a su extenso curriculum.
Bombazo total en el fútbol de Brasil. El histórico Luiz Felipe Scolari salió de su retiro para tomar las riendas del Atlético Mineiro. A sus 74 años dirigirá a su club número 21, y no será un desafío fácil. Los de Belo Horizonte venían de un gran rendimiento con Eduardo Coudet, quien renunció luego de discutir fuertemente con la dirigencia, el plantel y hasta la barrabrava: 21 victorias, ocho empates y apenas seis derrotas, cuarto en el Brasileirao, campeón del Campeonato Mineiro y a un paso de clasificar a octavos de la Copa Libertadores. Desde ya será una vara muy alta para el veterano DT.
El ex entrenador de la Selección de Brasil firmó un contrato hasta diciembre de 2024. Esto muestra que el "Galo" no lo ve como una forma de salir del apuro, sino que apuestan por él para lograr algunos títulos. El club lo considera un referente de los banquillos, y se lo hizo sentir a través de varias publicaciones en Twitter. Uno de los posteos es de un partido entre el Mineiro y Athletico Paranaense (último club de "Felipao"). Allí, el DT se abrazaba con Hulk, referente blanquinegro, y la institución dejó el mensaje "Las leyendas se reencuentran, ahora con el manto del #Galo".
El recorrido de Luiz Felipe Scolari
El nacido en Passo Fundo tuvo su primera experiencia en el banco del SC Alagaono en 1982, donde consiguió el campeonato regional. Al año siguiente pasó al Juventude, y duró apenas unos meses antes de dar su primer gran salto al Grémio de Porto Alegre.
En una trayectoria de 40 años como entrenador, sus momentos más gloriosos fueron con Grémio en 1995, cuando levantó la Copa Libertadores; con Palmeiras en 1999, cuando también llegó a "La Gloria Eterna"; y el Mundial de 2002 conseguido con la "Verdeamarelha". Asimismo, es el técnico sudamericano más laureado con 27 trofeos, y el sexto a nivel mundial.
Además de ser profeta en su tierra, Luiz Felipe Scolari tuvo etapas en las Selecciones de Portugal y Kuwait; el Chelsea de Inglaterra; y clubes de Arabia Saudita, Kuwait, China, Uzbekistán y Japón.
Sin embargo, su amplio curriculum tiene la mancha del "Mineirazo", apodo que tiene el partido de la semifinal del Mundial de Brasil 2014. Disputado en el Estadio Mineirao, la "Canarinha" fue aplastada 7-1 por Alemania, que se consagraría campeona en la final. "Felipao" fue duramente criticado por ese encuentro, pero eso no el impidió seguir dirigiendo hasta noviembre de 2022, cuando anunció su retiro. Dicho punto final acabó siendo sólo una pausa de siete meses para volver a hacer lo que mejor le sale.