Marcelo y un final caótico en Fluminense: "Maltrataba a todos en el club..."
El defensor fue echado del club...
A sus 36 años y en el final de su carrera, Marcelo Vieira jamás imaginó pasar por esta situación. El defensor surgido de Fluminense y leyenda del Real Madrid, fue echado del club carioca tras una tremenda pelea con Mano Menezes, su entrenador. Marcelo iba a ingresar al minuto 89 del partido entre Fluminense y Gremio, pero no le gustó nada y lo hizo saber.
Cuando iba a ingresar, Menezes se acercó a darle indicaciones y la respuesta de Marcelo fue feroz: "No me hables ni me toques, lo haces para la hinchada". Menezes lo escuchó y explotó: anuló el cambio y en su lugar ingresó Kenedy.
"Iba a poner a Marcelo en ese momento, pero oí algo que no me gustó y cambié de opinión. Cuando entras, entras para cerrar el partido, no hay forma de evitarlo. Así que, cuando pones a un jugador en los últimos minutos, le dices que tiene que cerrar el partido. El jugador lo sabe. Pero lo resolveremos internamente", aseguró Menezes en rueda de prensa.
Luego de ello, Fluminense rescindió el contrato de Marcelo, que a través de sus redes sociales se despidió con una dura frase: "Ha sido una magnífica etapa, la verdad es que, como el sol, siempre saldrá...".
El punto es que ahora, el periodista Rafael Marqués, de ESPN Brasil, reveló las situaciones vividas y confesadas por gente que trabaja en el club. "Hablé con personas cercanas al día a día del Fluminense, y los informes sobre el comportamiento de Marcelo son sorprendentes. Maltrataba a todos los empleados, problemas de relación con la mayoría de los deportistas. Tenía problemas básicamente con todos...".
En esa misma línea, Rafael Marqués agregó: "Incluso les decía a los jugadores más jóvenes que no se preocuparan tanto por el entrenamiento físico, porque si tienen talento sería suficiente. El principal problema de Marcelo fue su comportamiento inadecuado hacia el mando del club, siempre midió las fuerzas de forma constante".
"Primero se peleó con Diniz, luego con Marcao, luego con Mano Menezes. Las acciones de Marcelo casi siempre fueron entre bastidores, nunca fueron abiertas, por lo que era difícil concentrarse", sentenció el periodista.
Lo cierto es que ahora Marcelo está fuera de Fluminense y su futuro es incierto. Por su parte, Menezes queda con mucho poder dentro del equipo ya que él fue quien pidió la salida de Marcelo a la directiva tricolor.
Marcelo en Fluminense
Marcelo se despide del Fluminense tras 68 partidos en esta segunda etapa con el equipo profesional. Desde su regreso a Brasil en 2023, ha marcado cinco goles y también ha dado tres asistencias. Fueron tres títulos: la Conmebol Libertadores (2023), la Recopa Sul-Americana (2024) y el Campeonato Carioca (2023).