Emocionante: Marcelo Martins se despide de Bolivia y los uruguayos lo saludan
Emocionante momento: Marcelo Martins se despide de Bolivia y los jugadores de Uruguay lo saludan uno por uno.
Existen momentos emotivos en la carrera de los futbolistas. Lo sabemos. Pero no hay dudas que uno de esos momentos son las despedidas. Ya sea de un club o de la selección nacional, esa antesala al adiós definitivo. Esto le pasó a Marcelo Moreno Martins, una leyenda del balompié boliviano, que se despidió del equipo nacional en el encuentro por la sexta fecha de esta Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026 contra Uruguay.
A los 87 minutos de juego, Moreno Martins, con 100 partidos en su haber con la camiseta verde, dijo basta. Y allí empezó a saludar a todos. Lo notable fue que varios de los jugadores de Uruguay lo saludaron, demostrando una deportividad extraordinaria. Luis Suárez, Bentancur, Ronald Araújo y demás, cada uno le dio un abrazo a Martins.
El resultado, el 3-0 de Uruguay para consolidarse en la Eliminatoria debajo de Argentina, quedó en segundo plano. Martins, pese a no poder ganar nada con Bolivia, dejó alguna que otra marca importante, como ser uno de los máximos goleadores históricos de la Eliminatoria, solo por detrás de Messi y Suárez. Y metió goles en casi todos los torneos: Eliminatoria, Copa América, amistosos.
Martíns empezó su aventura en la selección en 2007, cuando tenía 20 años. Desde allí en adelante jugó en todos los años, pese a que "renunció" dos veces, en 2013 y 2015, sin que esto quede materializado. En 2021, ya con 35 años, fue el año en donde más goles anotó para la selección: 7 de 13 partidos.
El dato loco
Por ser hijo de un brasileño, Martins tiene la nacionalidad de ese país. Y de hecho jugó con las selecciones Sub-17 y Sub-20, antes de decidirse por la mayor de Bolivia.