James había hablado acerca de polémicas con la selección argentina, pero Marquinhos no titubeó y dejó en claro que los de Scaloni son los mejores.
La Selección Argentina pasó por arriba a Brasil en la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, con una contundente victoria por 4-1. El equipo de Lionel Scaloni fue ampliamente superior al de Dorival Júnior, en un encuentro que venía cargado de declaraciones polémicas en la previa.
Uno de los primeros en calentar el ambiente fue Raphinha, quien aseguró: "Vamos a darle una paliza, sin duda. En Argentina hay que pegarles, que duela, que se jodan". Sin embargo, sus palabras quedaron en la nada cuando la Albiceleste arrolló a su equipo. Pero no fue el único que generó revuelo antes del partido, ya que, desde Colombia, James Rodríguez también había apuntado contra Argentina recordando la final de la Copa América 2024.
%uD83C%uDDE8%uD83C%uDDF4- %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 @jamesdrodriguez: "No ganamos la Copa América por cosas externas. El árbitro favoreció a Argentina".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) March 16, 2025
%uD83D%uDEA8 Episodio completo de Los Amigos de Edu esta noche a las a las 22:40 en MEGA. pic.twitter.com/eCg3WinVYq
El mediocampista cafetero puso en duda la legitimidad del título argentino, con declaraciones que no pasaron desapercibidas: "No ganamos la final por factores externos. El árbitro yo creo que influyó mucho. Favoreció a Argentina. No nos ha pitado penales, uno o dos, para mí uno claro. Eso no son excusas para no estar hablando de que ganaron por una cosa o por otra. Lo más raro es que de todos los partidos han salido los audios del VAR y de la final no. No sé si la Copa estaba armada para Argentina".
Pero para sorpresa de muchos, tras la goleada en el Monumental, el capitán de Brasil, Marquinhos, no dudó en reconocer la jerarquía del equipo argentino. Consultado sobre si habían perdido ante la mejor selección del mundo, el defensor del Paris Saint-Germain fue contundente: "Sí. Argentina es la mejor selección del mundo o una de las mejores. Son los últimos campeones del mundo; son nuestros rivales y duele decir esto. Pero viven un momento de mucha confianza".
El zaguero brasileño también analizó los errores de su equipo y explicó los motivos de la derrota: "Si lo analizamos bien, empezamos el partido muy mal, muy por debajo de nuestro nivel. Ellos vienen con una rotación de confianza y mucho trabajo, jugaron con inteligencia, pero no supimos aprovechar lo que teníamos que hacer". Una autocrítica que refleja la crisis que atraviesa la Canarinha en estas eliminatorias.
Además, Marquinhos profundizó en el flojo rendimiento de su selección y el desafío que enfrentan para revertir la situación: "Nosotros nos tenemos que enfocar en lo propio. Esta derrota nos dice muchas cosas del nivel en el que estamos nosotros y del nivel en el que están los rivales. Debemos ser resilientes para salir del lugar donde estamos, trabajando como equipo y mirando para adentro. Es una derrota que duele mucho, es un clásico y en su cancha".
%uD83D%uDCAC "Si no es la mejor selección, es una de las mejores", dijo el capitán brasileño Marquinhos sobre la Selección Argentina tras la goleada 4-1 que sufrió su equipo.
— Clarín (@clarincom) March 26, 2025
%uD83D%uDCF9 @maxibenozzi | @dm_provenzano pic.twitter.com/jBddxHP2Kr
Mientras tanto, la Selección Argentina sigue demostrando su dominio en Sudamérica y consolidándose como una potencia mundial. Con un rendimiento avasallante, el equipo de Scaloni dejó claro que su consagración en el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América 2024 no fueron casualidad, sino el resultado de un proceso exitoso.
Ver más: Joao Félix no rinde en Milan, el Chelsea no lo quiere y aseguran: "jugará en..."
Por el contrario, Brasil deberá replantearse muchas cosas de cara al futuro. Con un presente inestable y un recambio generacional que no termina de consolidarse, la derrota ante su eterno rival dejó al descubierto las falencias de un equipo que está lejos de su mejor versión. La próxima fecha será clave para la Canarinha, que necesita recuperar la confianza y los resultados para no comprometer su clasificación al Mundial 2026.
El tremendo record de Argentina contra Brasil
Después de romper el invicto de Brasil como local, Argentina se convierte en el primer rival que le hace cuatro goles a Brasil en toda la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo.