El día que Martín Palermo pateó un penal con las dos piernas
El día que Martín Palermo pateó un penal con las dos piernas
Martín Palermo además de ser recordado por su gran cantidad de goles con la camiseta de Boca Juniors, tiene en su haber muchos momentos muy peculiares, como cuando pateó un penal con las dos piernas.
En la noche del 24 de abril de 1999 , en el estadio de Veléz Sarsfield, se enfrentaban Boca y Platense por la fecha 9 del torneo clausura. Corrían 38 minutos del primer tiempo cuando el árbitro Fabián Madorrán, cobró penal a favor de Boca. Dos minutos más tarde el goleador histórico del Xeneize, cambió por gol esa jugada tan recordada que incluso derivó en el análisis de la FIFA.
El Titán corrió hacia la pelota para ejecutar el penal , resbaló producto de la lluvia e impactó el balón con los dos pies. Aquí llegó la polémica y cambió el rumbo de las decisiones arbitrales. El reglamento indica que ante una situación similar se debe cobrar tiro libre para el equipo rival, pero aquella vez se le dio la derecha a Madorrán por tratarse de un hecho accidental.
El partido terminó 0-2 a favor de Boca, y Martín Palermo sumó otro hecho curioso a su disparatada carrera como futbolista.
Ver también: Los clubes brasileños aplastan en materia económica al resto