Argentina quedó eliminada y Mascherano no se guardó nada: se marcha...
El entrenador de la Selección Sub-20 de Argentina avisó que deja su cargo
Tres derrotas en cuatro partidos, una pronta eliminación, sin clasificación al Mundial, perdiendo contra Brasil y desperdiciando la posibilidad de clasificarse ganándole a Colombia. La Selección Argentina Sub20 de Javier Mascherano no tuvo una a favor y terminó saliendo todo mal, estrellando un equipo que era de los mejores en cuanto a nombres.
Tras la eliminación, Javier Mascherano fue fiel a su estilo, no se guardó nada y presentó la renuncia a su cargo: "No creo que siga, lo mejor ahora es poder volver a Argentina y estar tranquilo. Estoy muy agradecido por la oportunidad, porque no es fácil que te la den en la Selección. He fallado".
"No hay mucho que decir. Lo primero, lamentarlo por los chicos, por no haber podido ayudarlos. La verdad que es una generación increíble y está claro que el que ha fallado soy yo, en no poder transmitirles la confianza y tranquilidad que ellos saben, como me lo demostraron en todo el proceso. Nunca llegamos al nivel que podíamos llegar, este equipo puede jugar muchísimo mejor, claramente el responsable soy yo de no haber podido convencerlos de jugar al nivel que ellos pueden", aseguró Mascherano en conferencia de prensa.
Ver más: Puede ser un bombazo: el histórico club de Europa que va por Gallardo
Para cerrar, Mascherano marcó: "No hay demasiado que pensar, agradecerle a todos, al presidente por la oportunidad, a los clubes porque siempre nos han dado una mano y a los jugadores, los hemos molestado mucho durante todo el año, y siempre han puesto a los jugadores ha predisposición. Muchas gracias".
Argentina se perderá el Mundial de Indonesia 2023 y será la séptima vez en al historia sucede esto para el equipo Sub20, recordando que en esta rama, Argentina tiene seis títulos mundiales. Argentina tampoco estará en los Panamericanos de Chile, por lo que el siguiente torneo lo disputará en el verano de 2024, algo trascendental ya que se jugará el pasaje a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.