Gary Medel no jugará en Boca: firmará con otro club de Sudamérica
El chileno pega la vuelta al fútbol chileno
En los últimos dos mercados de pases, Boca Juniors intentó fichar a Gary Medel pero la realidad es que la negociación nunca terminó de concretarse y ahora, el defensor de la Selección de Chile sorprendió a todos con su nuevo destino. El Pitbull termina contrato con el Bolonia de Italia y no seguirá en Europa porque jugará en la Universidad Católica de Chile.
Sin embargo, lo más destacado es el motivo por el que Gary Medel deja el fútbol europeo y vuelve a Chile. El futbolista de 34 años firmará con la Universidad Católica para poder compartir vestuario con su hijo en el primer equipo.
"Tiene cerrada su vuelta a Universidad Católica, está apalabrada. Quiere ver cumplido su sueño de compartir vestuario con su hijo", aseguran los medios italianos, que ya dan por hecho su salida del Bolonia.
Gary Medel Henríquez, quien tiene 16 años, es uno de los hijos de Medel y está haciendo inferiores en la Universidad Católica y la proyección que hace el Pitbull es que en una temporada jugarán juntos en el primer equipo.
El contrato que firmaría Medel sería de dos temporadas. Juan Tagle, presidente de los Cruzados, habló hace un año sobre la posible vuelta del Pitbull: "Nosotros entendemos que su intención, en estos días, es jugar un tiempo más en Europa, pero él sabe: si él dice que quiere venir, viene. Los hinchas, quédense tranquilos, que por el lado nuestro no habrá ninguna traba. Cuando él quiera venir, vendrá".
Ver más: Nunca nadie lo criticó así: "Vinicius es un burro por completo, no sabe nada"