Menotti rompió el silencio y destrozó a Gallardo
César Luis Menotti, entrenador campeón del mundo en 1978 y actual Director de Selecciones Nacionales en Argentina, rompió el silencio en diálogo con TNT Sports y arremetió contra Marcelo Gallardo, quién días atrás había revelado su deseo de alguna vez dirigir al seleccionado.
"Voy a defender cosas que son sagradas. Hay momentos que no podés decir cosas. Gente que le tenía mucho respeto. Eso voy a salir. Ahora la crítica, si no te gusta el equipo, si tenés otro que creés que es mejor. Pero cuando tenés un DT y vos sos entrenador, no podés. Por ahi fue una mala información que tenía. No quiero entrar en pelea. Decir: '¿Te gustaría dirigir ahora la Selección? Y decir '¡Como no me a gustar!', no me gustó. Yo hubiese dicho: 'Mientras haya un DT yo no voy a pretender ser'. A lo mejor, exagero, no fue tan incorrecto", arremetió.
Ver también: Destrozó a Messi: "Dio vergüenza en el Maracaná, es un pecho frío"
Y luego agregó: "Lo que más me llegó y conozco y sé bien que había una movilización política para el puestito de la AFA, una complicidad con el periodismo. Llegó a momentos ridículos, como si la Selección fuese una porquería. Si lo hubiese dicho en otro momento, no me hubiese sonado. Yo estaba viendo lo que pasaba alrededor, políticamente. Y es una figura del fútbol argentino y es un excelente profesional y él debe exigir respeto. La de él y la de todos los entrenadores. En otro momento, ni le hubiese contestado. En el lugar y con la gente que lo dijo, con los movimientos que había. Yo di muchas notas con una gente. Pero decirlo en el momento 'que pierda la Selección así se arregla el problema de AFA'...".
La conquista de Scaloni y la confianza de su cuerpo técnico
"Me da mucha alegría. Yo ya no compito, no quiero dirigir. Lo que más me gusta es que, en no mucho tiempo, que haya logrado y generado seguridad en algunas futbolistas. Hoy no habrá 300 futbolistas mirando si están en la lista. Habrá uno o dos. Los chicos están tranquilos. Yo no participo de las charlas, pero imagino ala despedida. Su relación entre ellos. Confiaba mucho en los chicos. ¿Escuchaste alguna declaración diferente en los cuatro que están? ¿O agresiva? Son muy prudentes. Viste muchos reportajes de Samuel o Ayala? Yo quiero que hablen, me gustaría. Pero la prudencia de los compañeros de Scaloni le dieron otra seguridad. No puede decir una cosa Scaloni y atrás Ayala o Aimar. Tienen una excelente relación. Son muy buenas personas".
¿Cómo vio la victoria ante Brasil?
"Una alegría enorme. Primero por el futbolista. Segundo, por Brasil y el Maracaná. Te salta el niño y el fanático del fútbol. Más que nada, el modelo. Me gustó el equipo. Trabajó como si fuese un entrenamiento, cumpliendo con sus obligaciones, abriendo posibilidades creativas. Me pareció un gran partido. Por ahí Brasil se lo permite, pese a que no es un gran equipo hoy. No usa un fútbol destructivo ni se mete adentro del arco. Y ahora le van a tener más miedo a Argentina".
El golazo de Di María
"Gritarlo no, hago señas. Me dio mucha alegría. Lo veía al equipo suelto. Hay que estar ahí. Es el Maracaná y Brasil. Estar tan acostumbrados a esperarlos, a empezar con errores. Su camiseta provoca una sensación de respeto. Argentina jugó como todos los partidos de la Copa y eso me pone feliz. Además hizo el gol un pibe que lo amo. Ha dado la vida. Ha sido tan maltratado. Yo buscaría un partido que haya jugado mal. Por ahí no tuvo la pelota o no la agarró. Es del París Saint Germain. Lo quieren todos. Los jugadores, entrenadores. Pero no lo quieren sólo porque es bueno. Lo hizo con una categoría. Hay que hacer ese gol en el Maracaná, en una final, dominarla y cachetearla. Con Messi estamos acostumbrados. Hizo un golazo".
Leo Messi
"Se le pedía cosas que son imposibles. No pensaban que tenía 20 años. Yo le decía a un amigo: '¿Cuánto tiene tu hijo, hace lo que se le da la gana, es feliz? Messi es un pibe, que quieren que haga. No es lo mismo el éxito del Barcelona que la Selección. Por supuesto, jugaba en el Barcelona, quería ganar, vive del futbol y es un equipo con peso en la relación con la gente. La Selección es diferente. Ahora tiene 34. Ha perdido finales que no merecíamos. Sabella y Martino han hecho muy buenos campeonatos. Han llegado a finales".