Gallardo recibe un bombazo: Palmeiras se llevó el delantero que quería
El goleador era seguido de cerca por el Muñeco
En un bombazo absoluto, el Palmeiras oficializó de forma inesperada, la contratación de Miguel Merentiel, el goleador de Defensa y Justicia. El atacante uruguayo de 26 años sorprendió a todos al presentarse en el predio del Palmeiras y con la ropa del equipo brasileño, que a través de su sitio oficial y de las redes sociales, anunció el acuerdo con el club argentino que tenía sus derechos.
El joven de 26 años firmó un contrato válido hasta el 30 de junio de 2026, luego de pasar sus exámenes médicos. El deportista, que ya conoció al centro de excelencia y nuevos compañeros, podrá actuar a partir del 18 de julio, cuando se abrirá la ventana de fichajes.
"La verdad es que es algo inexplicable e impresionante. Estoy muy contento de estar en el actual bicampeón de América. Haré lo mejor que pueda y daré todo por este equipo. Para mi carrera es algo enorme, pasé de un equipo rival al más grande de Sudamérica. Lo voy a vivir de la mejor manera, me voy a dar al máximo por este club", expresó Merentiel en diálogo con Palmeiras.
"Palmeiras es un equipo muy fuerte a nivel local e internacional. Sufrimos mucho, es un equipo impresionante. El pueblo uruguayo vivió la final de Libertadores (vs Flamengo) muy fuerte, yo seguí mucho la final. El ambiente era impresionante y el título de Palmeiras fue algo extraordinario", concluyó.
Merentiel marcó 26 goles y dio 8 asistencias en 78 partidos. Participó directamente en 34 goles de Defensa y Justicia. Este traspaso es importante en Argentina porque Marcelo Gallardo lo tenía como un objetivo a fichar para River Plate en el próximo mercado de pases ante la partida de Julián Álvarez.
Ver más: "Vivía en una mansión, tenía un Rolls Royce, pero Mourinho me destrozó"