Por qué Messi, que ganó casi todo sigue buscando la aceptación
Por qué Messi, que ganó (casi) todo sigue buscando la aceptación
Nació en Rosario, Argentina, pero desde los 13 vive en Barcelona: de todas maneras, su nombre trasciende fronteras. Lionel Messi, Leo, la Pulga... es la bandera argentina en el mundo, aunque es su país donde quizás más lo resisten (a esta altura de la historia no es ninguna novedad, pero me sigue llamando mucho la atención).
Es el futbolista más importante de su tiempo, lo ganó todo con su club, pero aún tiene su cuenta pendiente con la Selección. Ese hombre que lleva más de 15 años haciéndonos felices con su magia, se siente en "deuda" con el país que lo vio nacer.
Messi tenía 13 años cuando se fue y, a pesar del fuerte sentido de pertenencia con el FC Barcelona, el club que apostó por su carrera, nunca dejó de lado sus raíces. Y por eso le duele tanto. Y por eso es que no baja los brazos, aunque más de una vez quisiera (y aunque ya lo haya hecho).
Con 33 años, hay pocos récords que no le pertenezcan al rosarino, único futbolista de la historia en conquistar el balón de oro en seis ocasiones.
Con la Selección todavía no pudo lograr su primer título a nivel de mayores (sí ganó un Mundial Sub-20 y una medalla dorada olímpica con el Sub-23). Sin embargo, es el jugador que más partidos ganó con la Selección y uno de los que más participaciones tiene.
Ver también: Confirmaron dos casos positivos de Covid-19 en Colombia
Los argentinos somos así; nos gusta quejarnos de todo. Por eso, en vez de disfrutar, vivimos comparando, en vez de agradecer ser contemporáneos a uno de los futbolistas más grandes de la historia.
Y a Messi le duele, quizás por orgullo propio, por ver que muchos de sus compañeros del Barcelona conquistaron el máximo trofeo en el Mundial del 2010; por la chance que se perdió en el 2014; por las veces que la Copa América se le escapó de las manos. Pero también, porque necesita esa aceptación.
En Barcelona lo aman, en el mundo lo aman. Sin embargo, en Argentina hay división entre los "messistas" y los "anti Messi".
¿Cómo se puede ser anti Messi, me pregunto yo? Eso es estar en contra del fútbol mismo.
Ver también: Manchester City vs Chelsea: horario y dónde ver en vivo por TV
El próximo 13 de junio (si no pasa nada raro) empieza una nueva ilusión para los argentinos y para Messi. Otra chance de un logro con la Albiceleste. La Copa América 2021 es la ocasión perfecta para levantar un trofeo que lo termine de consagrar (como si a esta altura le hiciera falta), justo en su tierra, delante de aquellos a quienes Leo, en definitiva, intenta conquistar.