El NRG Stadium, y un recuerdo imborrable con Lionel Messi de protagonista
El escenario de los cuartos de final tiene un recuerdo para el 10
Inaugurado el 24 de agosto de 2002, el NRG Stadium, Hogar de los Houston Texans de la NFL, se ha consolidado como uno de los recintos deportivos y de entretenimiento más versátiles e icónicos de Estados Unidos. Con una capacidad de aproximadamente 72,220 espectadores para eventos deportivos, este coloso es conocido por su innovador diseño con techo retráctil, una característica que le permite adaptarse a diversas condiciones climáticas y tipos de eventos.
Este fue el escenario del partido por las semifinales de la Copa América Centenario de los Estados Unidos 2016 con el que la Selección argentina se impuso por 4 a 0 frente al local y se metió en el partido definitorio en Nueva Jersey ante Chile.
En aquella noche de Texas del 21 de junio, Lionel Messi superaba con un gol impresionante de tiro libre -uno de los mejores de su carrera- y sobre los 31 minutos del primer tiempo, a Gabriel Omar Batistuta como máximo artillero histórico de la Selección Argentina.
El próximo jueves será el estadio de uno de los cuartos final de la actual Copa America, que tendrá al conjunto de Lionel Scaloni enfrentando a Ecuador en busca de un lugar en la semifinal de Nueva Jersey.
El césped natural del NRG se colocó especialmente para esta competencia hace unos 10 días y de a poco va mejorando en su color y textura, tema que en el inicio de la Copa provocó mucha controversia, teniendo en cuenta el poco tiempo de adaptación del césped natural tras la eliminación en los distintos escenarios del pasto sintético.
El posible equipo, a dos días del partido
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Nicolás González.