México perdió ante Brasil y le queda la esperanza del bronce en los JJOO
México perdió ante Brasil y le queda la esperanza del bronce en los JJOO
México perdió las semifinales ante Brasil en la tanda de penales por 4-1 y quedó afuera de la pelea por el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Los brasileños aseguraron ya al menos la medalla de plata, mientras que a los mexicanos les queda la disputa por la de bronce.
El tiempo reglamentario y el alargue terminaron sin goles en Kashima. En la tanda de panales, Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier metieron los de Brasil, mientras que México falló con Eduardo Aguirre, cuyo disparo fue atajado por el arquero Santos, y Johan Vásquez, que pegó en el travesaño.
Ver más: La Copa Oro dejó muchas dudas en la Selección Mexicana
"Se peleó hasta el final, luego los penales... y nos tocó la peor parte'', dijo el delantero Uriel Antuna. "Nos toca levantar la cabeza, apoyar a los compañeros que fallaron los penales; el equipo sigue unido para lucha por esa medalla de bronce.
México fue el equipo más contundente del torneo, con 14 goles en las dos primeras rondas, pero en este partido ante Brasil le costó tener el balón y frenar a un rival que buscaba constantemente el partido.
Brasil se medirá en la final del sábado contra quien resulte ganador de la otra semifinal entre Japón y España y está a un paso de revalidar el oro que ganó en la final de Río 2016.
Ver más: JJOO: Eran las favoritas al oro, perdieron con Canadá y quedaron afuera
Dani Alves consideró que su equipo está "merecidamente en la final". "Es muy especial poder participar en unos Juegos Olímpicos y poder llegar a la final. Es una gran felicidad para mí", dijo después del partido.
Pensando ya en la final, el defensor del Sao Paulo adelantó que "siempre es muy complicado jugar una final". "Tenemos que plantear una estrategia muy buena. Eso es lo que hemos hecho hasta ahora y en la final no va a ser diferente", concluyó.