Cruz Azul ganó la primera final y quedó a un paso del título
Cruz Azul ganó la primera final y quedó a un paso del título.
Cruz Azul ganó la primera final del Torneo Guardianes Clausura 2021 y quedó a un paso de volver a ser campeón de México, algo que no se le da desde 1997. La Máquina jugó con autoridad y fue más que Santos Laguna en su estadio en Torreón. El gol de la noche lo anotó Luis Romo en una gran jugada.
En un partido vibrante, la primera mitad Santos arrinconó a Cruz Azul en su arco y por milagro no abrió el marcador. Con el correr del reloj Cruz Azul niveló las acciones gracias a un mayor ataque en donde el uruguayo Cabecita Rodríguez fue un peligro contante y solo las buenas intervenciones de Doria en la defensa y Acevedo en el arco evitaron que anotaran.
En el segundo tiempo Santos Laguna salió a por todas pero no pudo. Cabecita Rodríguez y ahora Luis Romo empezaron a acechar más seguido el área rival de contra. Hasta que a los 71 minutos, cuando la superioridad de Santos era muy fuerte, vino el gol de la Máquina. Romo la agarró entre tres en el área chica, se fue hasta el medio y tras un rebote fusiló a Acevedo. Golazo.
Cruz Azul siguió a lo suyo, esperando el contragolpe y jugando con la desesperación de Santos Laguna, que empezó a acercarse más al área que defendía José de Jesús Corona pero con más ganas que fútbol. No pudo ser. Cruz Azul hizo lo suyo y quedó muy cerca de gritar campeón. La revancha será el próximo domingo 30 de mayo en el estadio Azteca.