México deja a desear más, pero firme ante Honduras
Triunfo importante del equipo de Martino
Con el empate ante Canadá, vencer a Honduras resultaba obligatorio y al final, bajo las palabras de Gerardo Martino que deseaba vencer y jugar bien, se consiguió el resultado de 3-0 que deja a México como líder de la clasificación rumbo a Qatar 2022.
Un primer tiempo donde México hizo figura al arquero hondureño, que más por una calidad singular, por una falta de contundencia de parte de jugadores como Raúl Jiménez o Chucky Lozano. Quien logró romper el cero antes de los 20 minutos, fue Sebastián Córdova. Esta situación encaminó tranquilamente el compromiso para el Tri.
El conjunto Catracho no realizó un solo disparo a portería en los 90 minutos y se dedicó a jugar en propio campo, cortando avances de la manera más limpia posible, aunque en tres ocasiones esto no fue así y derivó en una expulsión en el minuto 50 de su capitán, Maynor Figueroa.
Esta situación le dio a México, no solo la victoria, pero la ventana para que Tata Martino probara variantes que no pudo hacer ante Canadá por la preocupación que suponía el rival. En esta ocasión dio juego a Rogelio Funes Mori, Orbelín Pineda y Alexis Vega, los dos primeros, le cambiaron la cara al equipo.
Pineda, jugando 24 minutos, terminó por ser el mejor jugador del partido, participando como un enganche con libertad; es decir, un auténtico 10 y con Lozano cambiado a la derecha, se generaron las dos anotaciones; una de Funes Mori, que cambió abucheos por halagos y el último del Chucky Lozano en combinación con Orbelín, próximo jugador del Celta de Vigo.
Al final, Honduras no solo se llevó un 3-0 contundente, pero terminó con un 24% de posesión, contra el 76% de México, que generó 26 remates y 10 de ellos a portería.
Ver más: ¿Cómo quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias?