Opinion: México humilló a Francia y sueña a lo grande
Opinion: México humilló a Francia y sueña a lo grande
Algo que pocas veces se puede decir sobre la Selección Mexicana en cualquier categoría o torneo es: "se ganó, goleó y gustó". En su presentación en Tokyo 2020 así fue, luego de un contundente 4-1 sobre Francia, para encaminarse como líderes del grupo A, desplegando buen fútbol de la mano de Jaime Lozano.
Ver más: Concacaf y el golpe: evaluaría invitar a Boca a la Concachampions
El dominio azteca no solo fue en el marcador, sino también en la posesión. Si bien el conjunto 'Galo' no llevó a sus grandes figuras juveniles o mayores, conformó a un grupo de calidad que tiene a futbolistas del AC Milan, Real Sociedad y el Hertha Berlín.
México fue ampliamente superior y esto se reflejó al limitar a su rival a solo el 34% de posesión durante la primera mitad.
Aunque la escuadra mexicana parecía sufrir de la misma carencia de gol, por las apenas tres llegadas generadas en el primer tiempo, el segundo capítulo fue una historia completamente distinta. El parado de 4-3-3 de Jaime Lozano terminó por ahogar a Francia y con un explosivo Diego Lainez por derecha (asistencia 47'), un imparable Alexis Vega por izquierda (gol al 47') y un inteligente generador como Sebastián Córdova (gol al 55'), pusieron 2-0 la pizarra en apenas 10 minutos del complemento.
Estos tres hombres fueron pieza clave para el ?Tri', pues fueron ellos quienes construyeron todo el fútbol ofensivo para la escuadra mexicana. Francia se encontró con un gol al 69', por la vía del penal en una jugada bien marcada, pero a partir de ahí se terminó la presencia francesa en el campo.
Ver más: Opinión: El Junior se acordó tarde de que tenía que atacar
Otro aspecto positivo y que le sirve al entrenador Lozano es que dos de sus cambios terminaron por finiquitar el juego. Uriel Antuna (al 80') y Eduardo Aguirre (90+1'), dos cambios ofensivos y que pusieron los últimos clavos en el ataúd europeo, cerrando una optimista presentación mexicana en Tokyo 2020. También, sin cambiar su idea de juego ofensiva; es decir, en ningún momento se buscó cuidar el resultado en propia cancha.
Al final México terminó con un 51% de posesión contra un 49%, pero con solo 5 remates a puerta en contra y donde Guillermo Ochoa solo fue realmente exigido en dos oportunidades. Es decir, la selección azteca contó con un importante balance en todas sus líneas y ahora, se medirán al equipo local de esta justa; Japón, el próximo domingo 25 de julio.