Otro golpazo a la Selección de México: Colombia lo va a citar y él aceptaría...
Néstor Lorenzo se habría comunicado con él para citarlo y está a un paso
La Selección de México está al borde de recibir un golpazo demoledor: perder a Julián Quiñones. El delantero del América de México estaría a un paso de ser citado por la Selección de Colombia y pasar a ser jugador del equipo de Néstor Lorenzo. De acuerdo a ESPN México, el delantero del Club América todavía no recibe su carta de naturalización como ciudadano mexicano por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y lo peor de todo es que al momento no hay fecha de cuándo se podría terminar el proceso.
Quiñones llegó a México en 2015 y desde entonces ha jugado siempre en el fútbol mexicano. Tras ocho años, en la Selección de México tenían el plan y la idea para citarlo y quedárselo, sin embargo, Colombia se anticiparía a esta situación. Néstor Lorenzo, habría decidido incluirlo en la convocatoria para el inicio de las Eliminatorias al Mundial de 2026, en las que se medirán frente a Venezuela en Barranquilla y posteriormente a Chile en Santiago.
Desde la Federación Colombiana de Fútbol aseguran que esto es una iniciativa del cuerpo técnico y hasta el momento, no ha llegado la notificación a las oficinas del América de México.
Cuando Quiñones llegó al América de México, el delantero fue consultado por la posibilidad de jugar para la Selección y respondió: "México me abrió las puertas para convertirme en la persona que soy ahora.Y creo que la manera de agradecerle por todo es jugando en la Selección Mexicana, aportando lo mejor de mí, devolviendo lo que me han dado".
Ver más: Laporta pidió reunirse con él: le comunicó que está fuera del FC Barcelona
Si bien su deseo es esperar a México, la realidad es que la citación a Colombia lo estaría tentando más de la cuenta y además, ya habría tenido el llamado de Néstor Lorenzo para empezar a trabajar su convocatoria. El delantero deberá decidir si México o Colombia.
¿En qué clubes de LigaMX jugó Quiñones?
Quiñones comenzó en Venados FC, luego jugó en Lobos BUAP, en Tigres UANL, Atlas FC y desde hace meses está en el América de México.