México mejoró y ganó, pero todavía le falta

México mejoró y ganó, pero todavía le falta

México mejoró y ganó, pero todavía le falta

Por: Jesús CastroJueves 15 Jul 2021

 Segundo partido del grupo A para México en la Copa Oro 2021 y a pesar de haber conseguido un resultado de 3-0 ante el débil combinado de Guatemala, para regresar la calma al entorno Tricolor, queda la sensación de que el equipo dirigido por Gerardo Martino aún tiene que mejorar mucho la definición.

Sin duda el jugador más destacado del encuentro fue Rogelio Funes Mori, no solo por los dos goles que marcó y que encaminaron la victoria, pero también por ser el hombre que más veces entró en contacto con el balón en zona ofensiva, fungiendo como un poste para sus extremos, Tecatito Corona y Orbelín Pineda, así como un asistidor para quienes pisaban el área.

De alguna manera, Funes Mori terminó por capitalizar el  juego mexicano que no varió en planteamiento a lo visto contra Trinidad y Tobado; con una línea de tres defensores, con Edson Álvarez con la libertad de meterse en la última línea y la de los medio campistas. Eso le dio soltura a los laterales y extremos ante una Guatemala que no mostró mucho al frente y que solo apostó al choque con los aztecas.

En general, no hubo un jugador mexicano que no luciera en Dallas frente al cuadro ?Chapín'; sin embargo, a pesar de dominar el juego en posesión de balón con un 69% total, se complicó por momentos al tardar en anotar o bien, en no reflejar la superioridad.

En esta ocasión, el ?Tri' probó 16 veces, nueve de ellos a portería, pero solo anotó tres goles. Pero la disciplina táctica fue una vez más notoria al tener solamente un fuera de lugar en contra.

México se jugará el primer lugar del grupo ante El Salvador, que funge como líder con 6 puntos, el próximo domingo.

Ver también: Se reconcilió con su novia gracias al gol de Funes Mori


Esta nota habla de: