México vence a Jamaica porque Arteaga hace un gol infernal: le voló el arco

México vence a Jamaica porque Arteaga hace un gol infernal: le voló el arco

El equipo mexicano no estuvo a la altura en el debut

Sábado 22 Jun 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 La expectativa era altísima porque la Selección de México estaba otra vez presente en la Copa América, sin embargo, el rival era uno que lo conoce a la perfección y así lo demostró. La Selección de Jamaica jugó un partido de mucha actitud, de personalidad y mostró su forma de jugar en el contexto más importante, pero no alcanzó. El equipo mexicano mostró un fútbol mucho mejor que el jamaiquino y de tanto insistir se terminó quedando con el partido por 1-0.

En el primer tiempo, México tuvo aproximaciones al arco jamaiquino, pero no hubo ni claridad ni precisión en el último tramo del campo de juego. La más clara la tuvo Romo, con un remate a colocar que se fue cerca del poste. Jamaica hizo pie, sostuvo el cero en su arco pero le costó conectar pases y cuidar la pelota.

El punto más duro para México fue la lesión de Edson Álvarez. El mediocampista se desgarró por completo al minuto 30, no pudo seguir el partido, no jugará más la Copa América y se marchó llorando del campo de juego. 

Edson se fue llorando.

Edson se fue llorando.

La historia sería distinta. Si bien a Jamaica le anularon un gol por fuera de juego de Antonio, México fue con todo por el gol de la ventaja, recuperó frescura e ingenio en ataque y terminó convirtiendo a Waite en figura del encuentro. La estadística era clara: al minuto 65, México acumulaba 17 disparos y ocho al arco jamaiquino, con un 70 por ciento de posesión.

No obstante, de tanto ir, de tanto insistir, al minuto 69 consiguió el gol que deseaba. Un disparo soberbio de Arteaga le voló el arco a Waite y firmó el 1-0. El mexicano sacó un remate seco, a media altura y lleno de violencia: inatajable. 

Luego del gol, Jamaica sintió el golpe y se vio desordenado, desorientado en ataque y México fue por más aunque se quedó en el 1-0. Para México el triunfo es importante porque encarrila la clasificación como primero de grupo y ahora tendrá que medirse a Venezuela, que derrotó a Ecuador por 2-1.

Ver más: Un desgarro brutal: Edson Álvarez se desplomó en el suelo y se fue llorando


Esta nota habla de: