Con este polémico penal México le ganó a Panamá
México ganó por la mínima diferencia en un partido que dominó pero que se ve envuelta en la polémica.
México sufrió de nueva cuenta en el estadio Azteca, ahora contra la selección panameña y consigue mediante un penal polémico una victoria que le da oxígeno puro a Gerardo Martino de quien incluso se habló de perder la chamba si no ganaba ante el conjunto centroamericano.
México salió al terreno de juego con Guillermo Ochoa en la portería. Para los jugadores de campo hubo algunas modificaciones. Julio Domínguez reemplazó al "chaka" Rodríguez y Néstor Araujo sustituyó a Héctor Moreno, ambos por doble amarilla y la consecuente suspensión. El resto de jugadores en la línea defensiva la conformaron Gerardo Arteaga y César Montes.
En el medio campo apareció Andrés Guardado con Héctor Herrera como volantes mixtos, y "Charly" Rodríguez tratando de ser ese futbolista que acompañe a la gente de ofensiva, asignación que cumplió a cuenta gotas. Y el tridente a la ofensiva fue "Chucky" Lozano, Alexis Vega y el regreso del 9, Raúl Jiménez.
El primer tiempo fue la tónica de la selección mexicana durante buena parte de la eliminatoria mundialista. México con muchos problemas para generar peligro a los adversarios y llegadas circunstanciales. provocadas por algún rebote o por desempeño individual de algún jugador de los locales.
Para el complemento, hubo mucho mayor empuje del equipo mexicano. De a poco fueron metiendo a Panamá en su propio terreno aunque la profundidad y volumen de juego seguía siendo muy escasa. Al minuto 78 ya con el jugador del Betis, Diego Lainez, logró desequilibrar con su caracoleo y versatilidad que propició la jugada del penal. Polémico por que en repetición se observa un ligero contacto que para especialistas del arbitraje no se debió conceder la pena máxima.
El penal fue cobrado con la frialdad acostumbrada de Raúl Jiménez quien esperó al último instante el movimiento del portero panameño para marcar el gol de la diferencia. Antes, Alexis Vega y "Chucky" Lozano habían inquietado al rival aunque sin hacer figura al arquero Mejía.
Cabe destacar que Lozano salió lesionado del duelo a la espera e informe médico oficial sobre su lesión aparentemente en el brazo derecho. Fue llevado directamente al hospital.
Después del gol, increíblemente México se atoró en el duelo y Panamá tuvo dos opciones para empatarlo pero no lo consiguió. Ahora México respira porque obtiene una diferencia de 4 puntos ante Panamá y se empareja con Estados Unidos, su próximo rival en marzo. Partido atractivo porque además de la rivalidad histórica, quien gane prácticamente habrá sellado su pase al Mundial.
Ver más: Golpe brutal: Chucky Lozano salió lesionado.