México dominó a Japón y se quedó con el bronce
México dominó a Japón y se quedó con el bronce
La Selección Mexicana olímpica terminó su participación en Tokyo 2020 con la medalla de bronce en su poder, tras vencer a Japón con un contundente 3-1 en el marcador, mejorando lo hecho en la fase de grupos ante este mismo rival.
El "Tri" tomó el rol de protagonista desde el inicio del cotejo, agobiando desde los primeros minutos y sin esperar al rival. Esto se reflejó en el penal provocado por Alexis Vega al minuto 10, donde Sebastián Córdova anotó desde los 11 pasos y empató a Henry Martín como goleador del equipo, con tres tantos.
El mismo Córdova, además de ser uno de los máximos anotadores del torneo, se colocó como el máximo asistidor con un total de tres; dos de ellas en este encuentro, a pelota parada, para los goles de Johan Vásquez y Alexis Vega.
En general, México explotó su calidad individual, así como la estratégica, con el mismo sistema táctico que se mostró en todo el certamen de 4-3-3, pero con un medio campo más adelantado y presión alta, además de marcar individualmente con dos hombres a Takefusa Kubo (Romo y Carly Rodríguez), así como al contención Tanaka, anulando a los mejores elementos rivales.
Con la ventaja de 3-0 arriba, el segundo tiempo se trató de contener el resultado, por lo que se cedió posesión, con lo que Japón alcanzó a descontar un gol y a terminar con la mayoría de la posesión con un 52%, pero Guillermo Ochoa fue factor y figura para evitar la caída del arco en al menos tres ocasiones, ante los siete remates a puerta que generó el cuadro nipón.
Ver también: Messi rompe todo y acepta el desafío de CR7