Opinión. México y su falta de contundencia en ataque
El cuadro azteca fue más que Panamá, pero no concretó cuando debía hacerlo y solo se llevó un empate
Inesperado resultado para la Selección Mexicana en el Rommel Fernández de Panamá, pues si bien se mantiene en la cima del octagonal con 7 puntos, un empate de 1-1 frente al cuadro "Canalero" no deja buenas sensaciones en el cierre de la fecha FIFA.
A diferencia de Costa Rica, el cuadro local apretó mucho más y generó serio peligro en campo mexicano; prueba de ello, el gol a los 29 minutos. Panamá estudió bien al "Tri" y presionó alto a los centrales, buscó el juego permanente por la lateral de Jorge Sánchez, quien sufrió defendiendo y atacando, sin poder ganar un solo duelo individual o cubrir bien su banda.
Con el Tata Martino a distancia, se corrigió de buena manera con el ingreso de Guardado, Córdova y Henry Martín al medio tiempo, para darle salida a uno de los peores de la cancha en zona de ataque como fue Rogelio Funes Mori, que nuevamente no pudo tener un remate a puerta o aportar en juego ofensivo.
Esto puso al equipo tricolor de nuevo en camino, pues tanto Córdova, Guardado y Romo evitaron que Panamá siguiera cruzando sin problema el medio campo, con lo que Memo Ochoa no fue exigido en todo el segundo tiempo y el propio Sebastián Córdova hizo figura al arquero Mejía en dos oportunidades.
El gol de México llegó por mera inercia del trámite, con una selección azteca llenando de centros el área local, gracias a los incesantes arribos de Gallardo por izquierda, el mejor hombre en el sistema del Tata para generar volumen ofensivo. Tecatito Corona, quien tampoco tuvo su mejor noche, realizó el disparo del merecido empate.
Todo esto se traduce en un 56% de posesión para México, 12 disparos generados, aunque solo 4 a puerta; éstos últimos, llegaron de todos lados menos del centro delantero, otro punto a atender del cuerpo técnico de Martino. Al final, paso invicto para el "Tri"; 7 puntos en tres partidos.
Ver también: Harry Kane es una bestia, el golazo desde 30 metros que le hizo a Polonia