Mientras busca DT, Boca Juniors volvió al triunfo
Mientras busca DT, Boca Juniors volvió al triunfo.
En el primer partido tras la renuncia de Diego Martínez y mientras se espera la designación de un nuevo director técnico, Boca Juniors, bajo el mando de Mariano Herrón , venció por 1-0 a Argentinos Juniors en La Bombonera, en el marco del Torneo de la Liga Profesional. El encuentro se caracterizó por la falta de efectividad en ambas áreas. El Xeneize necesitaba recuperarse después de la derrota ante Belgrano en Córdoba, que había precipitado la salida de Martínez en medio de una crisis deportiva. Con Herrón, quien asumió su tercer interinato, Boca logró responder ante su público.
Aunque el equipo no mostró un juego fluido ni muchas combinaciones, fue directo en el primer tiempo y logró conectar con los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel, aunque ambos estuvieron poco precisos frente al arquero Ruso Rodríguez.
Merentiel fue el primero en fallar una oportunidad clara, estrellando el balón en el travesaño y luego fallando un mano a mano. Sin embargo, a los 32 minutos, tras una gran jugada de Cavani, que fue detenida por el arquero, Merentiel tuvo su revancha y marcó el único gol del partido.
El delantero celebró con su característico estilo y hasta abrazó a un policía. Este gol rompió una racha de cinco partidos sin anotar, aunque luego continuó algo impreciso. Pese a todo, su tanto le dio tres puntos vitales a Boca. Cerca del final del primer tiempo, Cavani y Merentiel volvieron a desperdiciar oportunidades, pero el público se fue conforme a pesar de la corta diferencia en el marcador frente al equipo dirigido por Cristian Zermatten.
En la segunda mitad, Boca continuó generando pero sin concretar, esta vez con la participación de Zeballos, quien entró con mucha energía. Sin embargo, Argentinos comenzó a tomar el control del partido. La más clara del Bicho fue un potente disparo de Román Vega que pegó en el ángulo, haciendo temblar La Bombonera. El equipo de La Paternal tuvo al menos cuatro chances claras para empatar.
Ver más: River no pudo doblegar a Platense y se despidió de la lucha por el título
Boca, que pudo haber sentenciado el encuentro con un margen más amplio, terminó sufriendo y se apoyó en su arquero Leandro Brey, quien fue una de las figuras con varias atajadas importantes, mientras Chiquito Romero cumplía su segundo partido de suspensión. En los últimos minutos, Milton Giménez marcó el 2-0, pero el VAR detectó una mano previa y el gol fue correctamente anulado. Al final, Boca se quedó con una ajustada victoria por 1-0, necesaria para tomar aire y mantenerse en la pelea en la Tabla Anual.
Con la mira puesta en clasificar a la próxima CONMEBOL Libertadores, Boca alcanzó los 24 puntos en el torneo, 12 menos que el líder Vélez, con 10 fechas por jugar. En la Tabla Anual, ocupa el sexto lugar con 49 puntos. Después del parón por la Fecha FIFA, visitará a Tigre y enfrentará a Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina.