Histórico: el Mundial 2030 comenzará en el estadio Centenario
"Donde todo se inició", comunicó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
"Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales", comunicó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a través de sus redes sociales, para anunciar que los países sudamericanos serán los anfitriones de la Copa del Mundo.
Ver más: Bombazo brutal: "Mundial 2030 comenzará en Argentina, Uruguay y Paraguay"
Si bien aún resta la confirmación de la FIFA, el directivo paraguayo Domínguez dio la primicia. Al no nombrar a Chile como sede, en un principio los estadios donde se disputará el Mundial de 2030, serán el Estadio Monumental de River Plate, el estadio Defensores del Chaco, ya que es el recinto más emblemático de Paraguay y el mítico estadio Centenario de Uruguay, donde se jugaría el partido inaugural debido a que allí se disputó la final de la primera edición de la Copa Mundial de la FIFA en 1930 y como dijo Domínguez: "Donde todo se inició", con la obtención del título de Uruguay ante Argentina.
El objetivo sería un Mundial 2030 totalmente innovador e inédito, ya que el torneo comenzará con los tres partidos de los seleccionados anfitriones: Argentina, Paraguay y Uruguay, todos como locales.
Por lo que se pudo saber hasta el momento, el Mundial luego se trasladaría a España, Portugal y Marruecos, que es donde se desarrollará. Vale recordar que hace unos meses, la otra sede se bajó de la lucha, que era Arabia Saudita y Grecia.
Ver más: Fortaleza anuló completamente a Corinthians y es finalista de Copa Sudamericana