El Mundial 2030 más impactante: se jugará en seis países y tres continentes
Impactante anuncio de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol
Luego de sus mensajes en las redes sociales, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, dio una conferencia de prensa y sorprendió a todos al oficializar que la Copa del Mundo se jugará en seis países y tres continentes: Sudamérica (Argentina, Uruguay y Paraguay), Europa (España, Portugal) y África (Marruecos).
"Vamos a anunciar lo que se acaba de confirmar en el Consejo de la FIFA. Es histórico lo que se ha logrado porque creímos en grande. Quiero felicitar al Consejo de Conmebol por el trabajo hecho, esta ardua gestión que se viene haciendo desde hace mucho tiempo. Un Mundial de 100 años no podría, no debía, no estar a la altura de las circunstancia y así lo entendió la FIFA", lanzó Domínguez.
"Quiero agradecer a la FIFA, a la UEFA, a todo el Consejo de FIFA que hizo posible en unir tres continentes para celebrar el centenario del Mundial. El fútbol unió tres continentes, seis países y estamos tremendamente felices, creo que hay motivos para festejar, para celebrar y para reconocer quienes hicieron posible esto", agregó el presidente de Conmebol.
"El Mundial Centenario comienza aquí, en el Estadio Centenario (Uruguay). El Mundial se jugará en Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos", detalló Alejandro Domínguez.
"Lo único que podemos decir hasta ahora es que el Mundial comenzará en Uruguay con Uruguay. La FIFA dará más detalles. Luego también se sabrá más de Argentina y Paraguay con las ciudades que serán sedes", continuó Domínguez.
Ver más: Se hartó de Ten Hag y se va del Manchester United: jugaría en el Dortmund
"Originariamente se hablaba de solo dos países, luego se amplió el Mundial y se agregó Paraguay. Más tarde se unió Chile. No significa que Chile no esté o que le encontremos algo de esta talla. Es una decisión de FIFA, el cómo y qué. En este momento trabajaremos en las sedes. Hoy pasa todo a FIFA, no de Conmebol", explicó Domínguez sobre la ausencia de Chile.