Las figuras de Sudámerica que brillan en en el Mundial Sub 17
Con el futuro por delante, estos cracks ya suman un mundial Juvenil en sus espaldas e ilusionan sus países
El Mundial Sub-17 que se disputa en Indonesia tiene cinco cracks nacidos en América a seguir pensando a futuro. Un repaso uno por uno de una lista de oro.
Claudio Echeverri - Argentina
El 10 es la gran figura del país campeón del Mundo de mayores y la esperanza del equipo juvenil albiceleste. Enganche clásico, es diestro y tiene gambeta, panorama más gol. Contando Sudamericano y Mundial, el enlace suma 8 tantos en 17 encuentros oficiales.
Producto genuino de River Plate, tiene contrato hasta 2024 pero los directivos ya trabajan para blindarlo con una alta clausula de recisión ante el interés de gigantes clubes europeos. Con la banda tiene 4 partidos en la elite y también se dio el lujo de anotar su primer gol oficial ante Instituto.
Michael Bermúdez - Ecuador
Si bien la figura ecuatoriana por excelencia de la categoría es Kendry Paéz, el presente del crack en la Mayor lo borró de la lista Sub 17 (como Lamine Yamal).
Su lugar de distinto en el Tri es para Michael Bermúdez, delantero de 1,78 que puede jugar por todo el frente de ataque. Tiene gol, velocidad y uno contra uno.
Autor de cuatro tantos en el segundo puesto del Sudamericano de la categoría, el atacante tiene en total 7 en 13 encuentros. Pertenece a Liga de Quito y aún no ha tenido su estreno en el primer equipo.
David Martínez - Venezuela
La gran esperanza a futuro de la Vinotinto. Delantero capaz de jugar por las bandas o media punta, fue clave para el boleto a Indonesia con un Sudamericano brillante.
Juega en Monagas y tiene una importante experiencia para su corta edad con 38 partidos y 6 goles. Ya jugó Copa Libertadores y sus horas en el fútbol nacional parecen estar contadas.
Tiene presencia en la categoría Sub 20 y Fernando Batista ya lo estrenó en la Mayor en los 29 minutos en el partido amistoso ante Guatemala.
Kaua Elías - Brasil
La nueva perla del fútbol brasileño. Es delantero de área y juega en Fluminense, donde ya tiene el privilegio de ser campeón de una Copa Libertadores con minutos en cancha.
Figura del Sudamericano donde Brasil se consagró campeón, gritó 5 tantos en solo 7 partidos y los gigantes europeos ya preguntaron por sus servicios. Con contrato hasta 2026, desde el Flu aseguraron que no se larga por menos de 50 millones.
Gael Álvarez - México
El enganche que crece a pasos agigantados en las formativas de Pachuca invita a la ilusión del fútbol azteca. Para la categoría juvenil ya jugó un total de 22 partidos y gritó dos tantos.
Si bien aún no debutó en el primer equipo de los Tuzos, su presidente ya lo declaró intransferible. Tuvo un intercambio de entrenamientos en Feyenoord aunque solo para lograr foguearlo y que sume experiencia internacional.