Mundial Sub-20: ¡Corea del Sur dio el batacazo y eliminó a Ecuador!
Los "Tigres de Asia" eliminaron a los sudamericanos luego de vencerlos 3 a 2 en un partido que fue una clase sobre efectividad.
La Selección de Ecuador es el segundo equipo en sufrir un batacazo en el presente Mundial Sub-20. Luego del triunfo de Nigeria por 2-0 ante Argentina, la "Tricolor" perdió 3-2 contra Corea del Sur, que con mucho orden y acertando en los momentos justos, ganó justamente.
En apenas veinte minutos, los asiáticos se pusieron con una buena ventaja. A los 11', Bae Joon-Ho envió un pase largo al área, que Lee Yung-Jun controló magistralmente con el pecho y definió con total tranquilidad ante Gilmar Napa. Y a los 19' Bae Joon-Ho recibió fuera del área, con un taco se hizo un autopase y se limpió de su marca. Pisó el área, hizo un par de enganches, y con sutileza anotó el 2-0.
Luego de esto, los dirigidos por Miguel Bravo se despertaron y empezaron a tomar el control de las acciones, y a los 36 minutos consiguió un penal vía VAR. Justin Cuero se encargó de su ejecución, no falló y descontó para irse al entretiempo con muchas posibilidades de empatar.
Sin embargo, en el arranque de la segunda mitad los sudamericanos volvieron a pagar desatenciones y el gran orden de Corea del Sur, que a los 48 minutos de juego, a partir de un tiro de esquina Choi Seok-Hyun marcó el 3-1 con un potente cabezazo al ángulo.
El partido se volvió a poner cuesta arriba para Ecuador, que buscaba el descuento con mucha presión alta y en un bloque muy compacto; pero le era muy difícil ante el retroceso prolijo del vigente subcampeón Mundial. José Kilinger, Kendry Páez y Justin Cuero fueron quienes más remates tuvieron, pero la defensa y el arquero estuvieron muy sólidos.
Al minuto 84 la esperanza volvió en la "Tricolor". Sebastián González capturó un rebote en el área y mandó el balón al fondo de la red para levantar al equipo, que salió con todo a buscar la igualdad y la prórroga. No se dio, e incluso Corea rozó el 4-2, pero el arquero y los zagueros taparon todo lo que pudieron.
Finalmente, el marcador final fue 3-2 y los sudamericanos quedaron eliminados ante un rival que ya los había superado en la semifinal del Mundial de 2019 por 1 a 0. Por su parte, los "Tigres de Asia" enfrentarán a Nigeria en los cuartos de final, en un partido entre dos equipos con algo en común. Ambos demostraron que no hace falta rematar incontables veces al arco para ganar, y que es necesario tener mucho orden y solidez defensiva.