Las figuras que se pierden el Mundial Sub 20 por culpa de sus clubes
Apariciones incipientes con talento sin techo, la cita de Argentina 2023 puede tener grandes ausencias. A continuación, el detalle caso por caso.
El Mundial Sub 20 comienza el próximo 20 de mayo y hay varias figuras que podrían estar por edad. El tema es que al no ser fecha FIFA, los clubes tienen la decisión de cederlos o no, por lo que habrá varias ausencias de peso.
Alejandro Garnacho - Argentina
Manchester United ya confirmó que no cederá al delantero argentino para el Mundial Sub 20. La baja del jugador sensación es una pésima noticia para el enternador Javier Mascherano, que tenía en el joven a su principal carta de ataque.
El inconveniente principal es la final de la FA Cup que tendrá que jugar su equipo, ni más ni menos que ante el City, su acérrimo rival. El encuentro está pautado para el 28 de mayo en Wembley y puede significar la única estrella en la temporada.
Facundo Buonanotte - Argentina
El volante creativo de Brighton tampoco dirá presente en el torneo ecuménico. Si bien el club no lo ha hecho oficial, no está en la cabeza de los dirigentes cederlo. Si bien el último partido del club es el 28 de mayo (el torneo termina el 20) hay dos temas centrales en la decisión.
El primero tiene que ver con el crecimiento que ha tenido el volante creativo en los últimos meses, siendo importante para el equipo. Viene de marcar su primer gol en Inglaterra y empieza a ganar terreno dentro del plantel.
El otro es el antecedente reciente del Campeonato Sudamericano, cuando Buonanotte estuvo presente y sufrió una grave lesión que lo obligó a abandonar la competencia con apenas un partido jugado.
Alvaro Rodríguez - Uruguay
El delantero de la Celeste, figura de su país y del último Sudamericano será una de las grandes bajas. Real Madrid y la Asociación Uruguaya de fútbol ya lo anunciaron y será una de las principales pérdidas del torneo.
Figura del equipo fillial, ya lleva seis partidos en la primera del Merengue y su proyección es enorme. Atado a él, Nicolás Paz tampoco estaría para Argentina.
Carney Chukwuemeka y Harvey Elliot - Inglaterra
Las promesas de Chelsea y Liverpool, respectivamente, son las dos grandes figuras de Los Leones para el Mundial Sub 20. Sin embargo, desde sus clubes aún no se expiden al respecto sobre sus futuros.
Lo de Elliot parece lo más complicado: si bien jugó algunos encuentros para el Sub 21, su presente en los Reds podría cerrarle la puerta (ya tiene 27 partidos en Premier League y 8 en Champions League).
Chukwuemeka no se queda muy atrás con sus 11 juegos en Premier League. Para el enternador es fudamental, tras ser la figura en la obtención del Europeo Sub 19.
Giorgio Scalvini - Italia
El marcador central de Atalanta es el jugador más valioso del torneo según Transfermarkt con un valor de 30 millones de euros, por encima de figuras de ataque como Garnacho.
En Bergamo suma 106 partidos en su espalda con 11 goles y dos asistencias más cinco partidos en la mayor tana. En su equipo es número puesto y ya sonó fuerte en clubes grandes como Real Madrid, Liverpool e Inter. Difícil.
Vítor Roque y Andrey Santos - Brasil
Las dos figuras del Scracht en el reciente Sudamericano tiene un tema bastante particular que los puede hacer peligrar en el Mundial: el Brasileirao recién arranca y los agarrará en pleno comienzo de torneo.
Roque (Paranaense) y Santos (Vasco Da Gama) son piezas fundamentales en sus equipos, por lo que parece complicado que los presten, amparados en que el certamen (curiosamente) no entra en fecha FIFA.
Mathys Tel y Elye Wahi - Francia
Los Galos van por un nuevo título juvenil tras la obtención en Turquía 2013 y podrían conformar una temible dupla de ataque con Mathys Tel y Elye Wahi, claro, atada al permiso de sus clubes.
Tel es una de las gratas apariciones en Bayern Munich y tiene 23 partidos y 4 goles en la actual temporada. Wahi, en cambio, es la gran figura de Montpellier con 13 gritos en 28 juegos. Aún no hay anuncios oficiales sobre sus permisos.
Jhon Durán - Colombia
El delantero de Aston Villa nacido en Envigado ya faltó al Sudamericano por su llegada a Inglaterra. La máxima promesa cafetera estaba en la concentración con su país cuando se dio el traspaso y tuvo que abandonarla.
Con rodaje en su actual club y cinco partidos en la Mayor de su país, el ex jugador de Chicago Fire difícilmente diga presente en la Copa del Mundo.