Lo que el "Chino" Recoba tanto esperaba, llegó: es nuevo entrenador de Nacional
Luego de dirigir durante dos temporadas en las divisiones inferiores de Nacional, el "Chino" Álvaro Recoba se convirtió en entrenador del plantel de primera.
Tras estar casi dos años al frente del plantel de Tercera División de Nacional, al "Chino" Álvaro Recoba le llegó el momento esperado y se convirtió en entrenador del primer equipo del "Bolso".
Como jugador, Recoba vistió la camiseta de Nacional en 109 partidos, anotó 21 goles y brindó 22 asistencias en tres etapas diferentes. La última fue entre 2011 y 2015, año en que se retiró como futbolista tras ganar dos veces el campeonato uruguayo en las temporadas 2011/12 y 2014/15.
Ver más: Tite pidió su fichaje: Flamengo quiere pagar 13 millones por la estrella de River
Ocho años después, el ex mediapunta volvió a ser parte del plantel superior de Nacional, pero para dirigirlo. "Álvaro 'Chino' Recoba asume el cargo de entrenador del primer equipo. El Cuerpo Técnico estará integrado por Nelson Abeijon (AT) y Juan Manuel Alzamendi (PF) ¡Éxitos en esta nueva etapa!, publicó conjunto uruguayo a través de sus redes sociales.
Desde enero de 2022, el "Chino" Recoba dirigió a la Tercera División de Nacional, categoría con la que obtuvo el mismo año el Campeonato Uruguayo. De esta manera, sumó experiencia para asumir al cargo en reemplazo del ex entrenador Álvaro Gutiérrez.
Previamente, en 2020, Recoba fue ayudante de campo de Martín Ligüera durante cuatro partidos del Campeonato Uruguayo de Primera División, título que ganó Nacional.
Ver más: Se filtró la nueva camiseta Adidas de Argentina
Nacional, fue el segundo equipo en el que jugó Recoba en Uruguay tras llegar procedente de Danubio en 1996. Del "Bolso" fue transferido al Inter de Milán, donde ganó siete títulos. Además, también vistió las camisetas de Venezia, Torino y Panionios de Grecia.
¿Sabías?
El 31 de marzo del 2016, Recoba se despidió del fútbol en el estadio Gran Parque Central de Nacional. Entre los regalos, el "Chino" recibió un banderín del córner por su último gol olímpico con la camiseta del Bolso.