Nahitan Nández se volvió loco: de milagro no le rompió el tobillo a Rodrygo...
El mediocampista uruguayo se fue expulsado
En un partido lleno de patadas, de roces, de protestas, Nahitan Nández se destacó sobre el resto. El mediocampista uruguayo se dejó llevar por la locura del partido que jugaron Brasil y Uruguay en Las Vegas y terminó siendo expulsado al minuto 74 porque dio una de las patadas más duras de toda la Copa América 2024.
En el complemento del partido por los cuartos de final, Brasil fue mejor que Uruguay y la realidad es que el equipo de Marcelo Bielsa se fue defendiendo cada vez más con el correr de los minutos y los cortes con faltas eran más recurrentes.
No obstante, en este caso, la patada rompió con todos los límites. Rodrygo se escapó en ataque por el medio del campo de juego, encaraba para ingresar al área rival y Nández no dudó en lanzarse a romperlo. La patada de Nández impactó de lleno en el tobillo de Rodrygo, que se dobló por completo y el delantero quedó tendido en el suelo.
En principio, Darío Herrera había amonestado a Nahitan Nández, pero luego, por pedido del VAR, el árbitro argentino varió su decisión y expulsó al mediocampista uruguayo, que se fue sin protestar. Por su parte, Rodrygo pudo continuar el partido, pero se mostró dolorido cada vez que recibía la pelota.
Sobre el final del partido, Rodrygo terminó siendo sustituido. El delantero brasileño no tuvo el mejor partido, prácticamente no desequilibró, y la única vez que lo hizo casi termina con el tobillo fracturado.