El hermano de Dani Alves niega su suicidio y deja una frase brutal
Ney Alves, hermano del jugador, negó su suicidio y mostró su fastidio en las redes sociales.
Ante la repercusión que tomó el estado de salud de Dani Alves debido a que en las últimas horas, las redes sociales de Brasil estallaron por un tweet del periodista Pedro Alburquerque, quien informó que el brasileño se había suicidado, desde el entorno del ex lateral del FC Barcelona, salieron a desmentir la afirmación. Ney Alves, hermano del futbolista, comunicó a través de su perfil de Instagram que está vivo.
Tras recibir una condena a 4 años y medio de prisión por agresión sexual, se corrió el rumor de que Dani Alves se había quitado la vida. Si bien meses antes de conocer su sentencia se detalló de que el brasileño necesitó asistencia psicológica porque estaba deprimido y golpeado por estar preso, el caos se desató en las redes sociales de Brasil porque el periodista Pedro Alburquerque sentenció con una frase: "La información que tengo es que Dani Alves se suicidó". El tweet de Alburquerque estalló en Brasil y principalmente en España, donde fue tendencia durante horas.
Ver más: Alta tensión en FC Barcelona: PSG pone 200 millones para ficharlo por Mbappé
La información dada por el periodista fue desmentida por el propio hermano del jugador. "Cuánta crueldad del ser humano. Condenaron a mi hermano por las palabras de una mujer que entró a un baño de hombres para hacer algo que solo él y ella saben. Ya lo condenaron. ¿No les basta? Ahora la locura es que lo quieren ver muerto. Mi padre tiene más de 70 años, mi madre más de 60. No tenéis familia, ¿no?", fueron las palabras Ney Alves negando la muerte de su hermano, según informó Mundo Deportivo.
Por su parte, Paulo Alburquerque, ante la gran repercusión que tuvo su enunciado, salió a rectificarse: "Gente, por el amor de Dios, ¿qué repercusión es esta? Yo me estoy refiriendo a mi primo Danielzinho de Nova Iguaçu que había desaparecido, pero ya lo encontraron con vida", escribió el periodista. Los asesores de Dani Alves ya estarían estudiando emprender acciones legales contra este usuario, según informó el periódico AS.
La sentencia a Dani Alves
El Tribunal de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona dictó sentencia y Dani Alves fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por haber abusado sexualmente a una joven en una discoteca de España. El brasileño fue encontrado culpable del delito de violación cometido el 30 de diciembre de 2022, según el veredicto.