El brasileño habría aceptado la oferta...
"Neymar no estará en el equipo, está fuera. No fue inscripto para la Saudi Pro League. La Liga Saudí es una de las mejores ligas del mundo. Todos los jugadores del Al Hilal pueden jugar en todos los clubes de Europa. Neymar ya no puede rendir al nivel al que estamos acostumbrados. Desafortunadamente, las cosas se han vuelto difíciles para él. Nosotros tenemos un ritmo de juego. Neymar entiendo que tiene contrato por seis meses más y será él quien decida su futuro ahora mismo. Depende de la directiva. No sé nada sobre el futuro de Neymar", fueron las palabras de Jorge Jesús para explicar que Neymar no jugará más en Al Hilal.
Ahora la presión pasa por la decisión de Neymar, que deberá elegir si marcharse ahora y retomar su carrera dentro del campo o quedarse seis meses en Al Hilal con un salario tremendo pero sin jugar. En las últimas horas, directivos del Chicago Fire de la MLS viajaron exclusivamente a Arabia Saudita para negociar su fichaje cara a cara y darle el mismo salario que tiene Lionel Messi en Inter Miami.
Sin embargo, lo que era un secreto a voces, está a punto de concretarse: Santos apostó al sentimiento, a los recuerdos, a las raíces y terminaría teniendo el resultado más esperado. De acuerdo a Globoesporte de Brasil, Santos intensificó las negociaciones con Neymar, hubo contactos con su padre y desde el club lo hicieron emocionar.
A través de Inteligencia Artificial, Santos le envío un video a Neymar con Pelé pidiéndole volver al club. La información es que para Neymar y su padre esto fue un quiebre absoluto. La propuesta que estaría presentando Santos es un préstamo de seis meses, para evitar que quede sin actividad en Al Hilal. La idea de irse seis meses al Santos sedujo fuertemente a Neymar.
Neymar, a un paso de volver a Santos.
En el club lo quieren para cuidarlo físicamente, que vaya jugando poco a poco y tenga el cariño que merece para volver a ser. Obviamente, en mitad de año la historia será otra porque Neymar quedaría como futbolista libre y tendría que definir nuevamente su futuro. Santos confía en que si esos seis meses son positivos, la historia podría continuar. Desde Arabia revelan que el acuerdo verbal entre Santos y Neymar estaría a detalles de cerrarse.
Durante ese periodo, Santos jugará el Paulistao, la Copa Brasil, no tendrá competencia internacional y comenzará el Brasileirao. La parte salarial no sería un problema y hasta no se descarta que Al Hilal se haga cargo de una parte ya que no lo quieren tener en el club y están dispuesto a todo con tal de dejarlo ir.
Los próximos días serán determinantes porque el deseo de Neymar es volver a jugar lo antes posible, empezar a tomar ritmo de competencia e intentar nuevamente estar presente en la Selección de Brasil para la doble fecha de Eliminatorias Conmebol.
Neymar en Santos
Neymar debutó en 2009. Durante su etapa en el club, disputó un total de 220 partidos: anotó 138 goles y ganó tres veces el Paulistao, una Copa de Brasil y la Copa Libertadores en 2011, siendo electo el mejor futbolista de Sudamérica.