El contrato de otro mundo para Neymar en Santos: la condición innegociable
El brasileño quiere armar una estructura para su contrato
La información presentada por UOL Brasil y otros medios cercanos al Santos fue precisa, detallada e internamente, en el club paulista no lo niegan. En la final de ida del Paulistao entre Santos y Palmeiras, Neymar estuvo presente en Vila Belmiro y caminó por los pasillos del estadio como uno más. Y en el contexto del vestuario, Neymar confesó que en 2025 volverá a jugar en el Santos porque es lo que quiere. No irá ni de nuevo al FC Barcelona, ni evalúa la posibilidad de ir al Inter Miami: su deseo es volver al Santos, por un motivo inalterable.
"El club y el jugador tienen previsto regresar a Brasil en 2025. Pensando también en el período previo al Mundial, la idea es acercar a Neymar al pueblo brasileño jugando en el Santos. El número 10 quiere recuperar el cariño y la simpatía de algunos brasileños y mostrarse cada día en Brasil", comenzó detallando UOL Brasil.
"El Santos quiere recrear los grandes momentos del astro con la camiseta del club. En el vestuario de Vila Belmiro, Neymar le explicó a los jugadores y socios del Santos que regresará en el Brasileirao de 2025. Tiene contrato con el Al Hilal hasta mediados de 2025 y deberá renovar con el club saudí para ser cedido...", profundizó el medio brasileño.
En 2024, por primera vez en su historia, Santos jugará en la Serie B y está obligado a ascender al Brasileirao. No obstante, Neymar volvería a Santos independientemente de si asciende al Brasileirao o no. "Marcelo Teixeira, presidente del Santos, tiene una gran relación con la familia de Neymar y se reúne frecuentemente con el padre del astro. El padre de Neymar incluso ha hablado de su deseo de invertir en Santos en el futuro", sentenció UOL Brasil.
Partiendo de esa base, el entorno de Neymar empezó a diagramar lo que sería su arribo y confeccionar lo que será su contrato, algo no menor. Si bien Neymar no lo tiene como objetivo, la realidad es que el 10 será el mejor pago de Sudamérica, teniendo un contrato estelar. Al momento no hay cifra oficial pero se proyecta que superaría a Dudu, mediocampista del Palmeiras y mejor pago de Brasil con un contrato de 4.5 millones de dólares anuales. Detrás de Dudu está Hulk, que embolsa 3.5 millones de dólares por año.
Uno de los pilares para el contrato de Neymar serán los auspiciantes de su regreso. La idea de Neymar sería que Santos sea vestido por Puma, teniendo un acuerdo millonario, algo similar a lo sucedido en 2010, cuando Ney acercó a Nike. Hoy en día, Neymar es la cara principal de Puma y tiene un acuerdo brutal, siendo el mejor pago de la actualidad.
El contrato de Santos con Umbro es hasta diciembre del 2024 y la relación entre el club y la marca no sería la mejor. La posible presencia de Neymar aumenta las chances de que Puma tenga prioridad en Santos.
Además de ello, Neymar acercaría a Poker Stars, otra empresa que sponsorea al futbolista de Al Hilal y que tomaría un protagonismo importante para poder concretar el regreso. "Estoy muy emocionado y muy feliz de ser acogido en nuestra casa, es realmente bueno. Extraño jugar y sentir este ambiente aquí", aseguró Neymar en diálogo con GloboEsporte. Neymar llegó al Al Hilal a medios de 2023 y firmó un contrato hasta junio del 2025. Sin embargo, producto de su lesión, el delantero marcó un gol y disputó tan solo cinco partido.
Esta no es la primera vez que vinculan a Neymar con un regreso al Santos. Luego del descenso, Globo, medio brasileño reveló: "Pidió guardar la 11 hasta que él vuelva al club. Estamos muy esperanzados de tenerlo en el Santos. Será un honor contar nuevamente con el crack que formamos. La 11 será sacada hasta que él vuelva, la gente espera su regreso y ojalá podamos volver a Primera División para volver a tener a Neymar".
Estadísticas de Neymar en Santos
Neymar logró ganar tres campeonatos paulistas consecutivos, una Copa de Brasil y una Copa Libertadores, torneo en el cual fue el máximo goleador y MVP. Jugó cinco temporadas, acumulando 225 partidos, marcando 136 goles y dando 70 asistencias. Fue electo mejor jugador de Sudamérica en dos ediciones.